21 ene. 2026

“Debemos recuperar el juego”

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, se mostró con mejor ánimo pese a los dos últimos resultados (derrota ajustada ante Cerro y empate ante Libertad), porque apunta a una mejora en su rendimiento.

0010209824.jpg

Crítica. Costas apuntó a las disparidades en los árbitros.

Foto: Archivo

“Al menos en los últimos dos partidos encontramos rendimiento que nos ayuda a pensar en salir, esas son las ganas y el compromiso que debemos de tener, estamos buscando recuperar la confianza, sin confianza es difícil”, expresó Costas en contacto con Fútbol a lo Grande (1080 AM). Luego hizo hincapié: “Debemos pensar más en el juego que el resultado, debemos recuperar la confianza, la intensidad y después pensar en ganar”.

COBROS EXTRAÑOS. Sobre las quejas que tuvieron dirigentes liberteños sobre ciertos cobros arbitrales a favor de Guaraní, el entrenador sonrió y fue contundente. “A nosotros, a Merlini lo mataban y no nos cobraban una. En el segundo tiempo ellos tuvieron dos para definir el partido, que no la concretaron, después el tiempo fue nuestro, no es el árbitro que nos ayudó. Esa falta de tiro libre a Merlini con la camiseta de Guaraní no se la cobran”, disparó.

Más contenido de esta sección
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó la derrota y dijo que la clave fue la contundencia del Ciclón.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, contó algunos pormenores para lo que será el juego frente a Cerro Porteño.