09 ago. 2025

“Debemos recuperar el juego”

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, se mostró con mejor ánimo pese a los dos últimos resultados (derrota ajustada ante Cerro y empate ante Libertad), porque apunta a una mejora en su rendimiento.

0010209824.jpg

Crítica. Costas apuntó a las disparidades en los árbitros.

Foto: Archivo

“Al menos en los últimos dos partidos encontramos rendimiento que nos ayuda a pensar en salir, esas son las ganas y el compromiso que debemos de tener, estamos buscando recuperar la confianza, sin confianza es difícil”, expresó Costas en contacto con Fútbol a lo Grande (1080 AM). Luego hizo hincapié: “Debemos pensar más en el juego que el resultado, debemos recuperar la confianza, la intensidad y después pensar en ganar”.

COBROS EXTRAÑOS. Sobre las quejas que tuvieron dirigentes liberteños sobre ciertos cobros arbitrales a favor de Guaraní, el entrenador sonrió y fue contundente. “A nosotros, a Merlini lo mataban y no nos cobraban una. En el segundo tiempo ellos tuvieron dos para definir el partido, que no la concretaron, después el tiempo fue nuestro, no es el árbitro que nos ayudó. Esa falta de tiro libre a Merlini con la camiseta de Guaraní no se la cobran”, disparó.

Más contenido de esta sección
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.