23 abr. 2024

De Zerbi sigue sin comprometerse con el Brighton

Roberto de Zerbi, técnico italiano del Brighton, continúa dando largas sobre su futuro en el equipo inglés, aunque, ante las preguntas por la temporada que viene, aseguró que sigue estando “orgulloso” de entrenar a los ‘Seagulls’.

dz.jpg

Roberto De Zerbi, entrenador de las Gaviotas.

Foto: @OfficialBHAFC

El futuro del italiano lleva semanas en el aire debido a que no se ha acordado una renovación de su contrato y por los rumores que le sitúan en clubes como Liverpool, Bayern de Múnich o Barcelona. De Zerbi llevó al Brighton la temporada pasada a la mejor clasificación de su historia en la Premier y a la clasificación, por primera vez desde la creación del club, a competición europea.

Sin embargo, esta temporada el equipo ha entrado en una pequeña recesión, en parte por la cantidad de lesionados que ha tenido, y tiene a seis puntos las posiciones europeas, fue goleado y eliminado por el Roma en Liga Europa y en las copas domésticas ya quedó fuera.

“Me preguntáis mucho por si me voy, pero sigo estando orgulloso de entrenar al Brighton. Sé que soy muy afortunado de trabajar con estos jugadores, de estar en este club”, dijo De Zerbi en rueda de prensa.

“No son un problema”, apuntó sobre las conversaciones sobre su futuro. “Es parte de mi trabajo. Ahora quiero estar concentrado y poner el punto de mira en los objetivos que tenemos. Tengo un contrato y mi objetivo está en el campo. Estoy muy tranquilo y sin problemas. Los problemas son los jugadores lesionados y la preparación para el siguiente encuentro. Esos son los problemas y no el contrato o mi futuro”, dijo. EFE

Más contenido de esta sección
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.