El futuro del italiano lleva semanas en el aire debido a que no se ha acordado una renovación de su contrato y por los rumores que le sitúan en clubes como Liverpool, Bayern de Múnich o Barcelona. De Zerbi llevó al Brighton la temporada pasada a la mejor clasificación de su historia en la Premier y a la clasificación, por primera vez desde la creación del club, a competición europea.
Sin embargo, esta temporada el equipo ha entrado en una pequeña recesión, en parte por la cantidad de lesionados que ha tenido, y tiene a seis puntos las posiciones europeas, fue goleado y eliminado por el Roma en Liga Europa y en las copas domésticas ya quedó fuera.
“Me preguntáis mucho por si me voy, pero sigo estando orgulloso de entrenar al Brighton. Sé que soy muy afortunado de trabajar con estos jugadores, de estar en este club”, dijo De Zerbi en rueda de prensa.
“No son un problema”, apuntó sobre las conversaciones sobre su futuro. “Es parte de mi trabajo. Ahora quiero estar concentrado y poner el punto de mira en los objetivos que tenemos. Tengo un contrato y mi objetivo está en el campo. Estoy muy tranquilo y sin problemas. Los problemas son los jugadores lesionados y la preparación para el siguiente encuentro. Esos son los problemas y no el contrato o mi futuro”, dijo. EFE