16 dic. 2025

De alto vuelo en Para Uno

Olimpia quiere dar otro gran paso hacia el tri, este domingo en el clásico vs. Libertad.

DEP20190428-72a,ph2_10704944.jpg

Cristian Riveros (derecha) jugará en Nacional desde el 2020.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

En el Manuel Ferreira se tendrá, quizás, uno de los partidos más importantes y decisivos del Apertura 2019: el clásico blanco y negro.

Desde las 17.00, el líder y único invicto del torneo, Olimpia, intentará dar otro paso hacia el tricampeonato recibiendo a Libertad, que querrá frenar al Decano y acercarse en la clasificación.

El Decano llega con buenos ánimos luego de ganar el clásico frente a Cerro Porteño 3-1 y lograr la clasificación a los octavos de la Libertadores, tras el 3-3 que se trajo de Chile ante U. de Concepción.

En el Gumarelo son conscientes de que un triunfo ante el Franjeado reavivará las chances de pelear por el título, quedando a solo seis puntos del rival de turno, a solo cuatro fechas del final. Como dato, el equipo de Tuyucuá no se lleva los tres puntos de Para Uno desde el Apertura 2017, cuando ganó por 3-0.

El equipo de José Chamot, ya clasificado a octavos de la Libertadores, viene de perder el invicto en su grupo, 2-0, frente al Gremio de Brasil.

LAS CIFRAS. 283 partidos disputaron Olimpia y Libertad desde 1906, con 120 triunfos del Decano, 84 del Gumarelo y 79 empates. 42 goles marcó Olimpia en 16 partidos en el Apertura, siendo el que más anotó. Tiene un promedio de 2,625 goles por partido. 7 victorias consecutivas suma Olimpia ante Libertad. La última del Guma fue 2-1, el 23 de setiembre del 2017, en Sajonia.

Adobe Photoshop PDF_10705308.pdf

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.