27 abr. 2026

De alto voltaje

El Guma puede ser campeón si gana hoy. Libertad recibe a Cerro Porteño en Tuyucuá (18:00).

Anuncio Libertad vs Cerro Porteño (1)_Anuncio Libertad vs Cerro Porteño (2)_47844674.jpg

Mucha fuerza. Jorge Morel y Damián Bobadilla están anunciados en Cerro y en Libertad el goleador Óscar Tacuara Cardozo.

Libertad recibe a Cerro Porteño como local en el estadio Tigo La Huerta desde las 18:00, en duelo correspondiente a la fecha 19 y que puede marcar tendencia irreversible en la definición del Clausura.

Sin margen para el error y obligado a ganar está el Azulgrana, que es escolta del Albinegro, a 7 puntos de distancia. El empate sirve de poco al Ciclón, aunque prolongaría la expectativa, mientras que si Libertad consigue ganar estará coronándose a falta de 3 fechas para el final del torneo.

El Gumarelo en la ronda anterior se frenó con empate a-1 ante Sportivo Trinidense, pero el entrenador Ariel Galeano no toca el equipo y repetirá la fórmula buscando recuperar la contundencia de compromisos anteriores. A la expectativa estará el defensor Alexander Barboza, que se viene recuperando de una sobrecarga muscular.

Por su parte, Cerro Porteño tendrá variantes con respecto al equipo que arrancó en la victoria frente Sportivo Luqueño, imponiéndose por 2-0, con los ingresos de Jorge Morel en zona de la defensa; Damián Bobadilla en el medio y Cecilio Domínguez y Diego Churín en el ataque. Los cuatro tuvieron minutos en el choque anterior en donde fueron fundamentales para conseguir el triunfo.

De ganar el Ciclón, la recta final tendrá altas emociones, mientras que el Albinegro no quiere prolongar la competición y busca coronarse como local y un rendimiento importante en lo que va del semestre, que no tuvo grandes cambios a pesar del cambio de la conducción en pleno desarrollo de competencia.

CIFRA. 9 goles registra Óscar Cardozo, de Libertad, y es el artillero del torneo Clausura, de los cuales 2 fueron de penal.

Más contenido de esta sección
La fecha 21 del torneo Clausura fue confirmada este miércoles por la APF.
El líder Cerro Porteño tiene la visita de Libertad y Guaraní deberá ir a Mallorquín. La penúltima fecha del Clausura podría ser decisiva. En Hora Deportiva analizamos lo que se viene.
Nacional se impuso a Atlético Tembetary por 2-0, en compromiso disputado en Villa Elisa, para asegurar su cupo a la Copa Sudamericana de la próxima temporada.
Con dos compromisos se cierra este lunes la antepenúltima fecha (ronda 20) del torneo Clausura 2025.
Guaraní encadenó ante Libertad su tercera derrota de manera consecutiva y también perdió su condición de líder del torneo Clausura que ahora lo tiene a Cerro Porteño en lo más alto por un punto.
Guaraní recibe a Libertad desde las 18:00 en el estadio La Arboleda por la fecha 20 del torneo Clausura buscando reencontrarse con el triunfo y seguir en su lucha por el título.