25 abr. 2025

Darwin se reivindica en Liverpool

Darwin Núñez se llevó un dedo índice a los labios y mandó callar a la afición del Southampton desplazada a Liverpool. Acababa de marcar el empate para su equipo y provocar el penal que le daba la victoria (3-1), reivindicando su figura y apartando las críticas recibidas en los últimos partidos.

GliDaTrWUAAnXGZ.jfif

El charrúa marcó uno de los tantos.

Foto: @LFCBrasil

El uruguayo, que no veía puerta desde el 18 de enero, lideró la remontada ante el Southampton, que se adelantó en el ocaso de la primera parte tras un error de comunicación entre Virgil Van Dijk y Alisson Becker que aprovechó Will Smallbone para asustar a Anfield.

Un susto menor, eso sí, porque el Southampton es el colista, con nueve puntos en 28 jornadas, y porque quedaban 45 minutos por delante.

Con Darwin de titular por primera vez en un mes, el Liverpoolle dio la vuelta al marcador en menos de un minuto, el tiempo que pasó entre que Darwin empujó a la red un centro de Luis Díaz y que el uruguayo fue derribado dentro del área por Smallbone.

Hubiera sido un bonito gesto que Mohamed Salah le hubiera dejado el lanzamiento desde los once metros al delantero, pero los penaltis tienen tatuados el nombre del egipcio en este equipo, y más en una temporada en la que ha marcado 26 goles en la Premier League y otros cinco en el resto de competiciones. Además, de las 17 asistencias que lleva en la liga.

Tras el gol de Salah, perfectamente ejecutado el penal, Darwin se dirigió a la afición rival y se llevó un dedo índice a los labios, mandándola callar. Fue su respuesta a las críticas y burlas por parte de sus rivales.

Darwin recibió esta oportunidad de ser titular en la pequeña rotación llevada a cabo por Arne Slot, que vio el partido desde la grada al cumplir sanción y que dejó en el banquillo a Diogo Jota, Andy Robertson y Alexis Mac Allister, titulares en París entre semana.

Para rematar la segunda parte desastrosa de los ‘Saints’, Sugawara cometió un penalti infantil al intentar desviar una pelota dentro del área con un codo. Salah, en busca de batir todos los récords posibles, transformó otro penalti y ya son 27 goles, siete más que Erling Haaland, los que suma esta campaña.

Con esta victoria, los ‘Reds’ sacan 16 puntos al Arsenal, que, eso sí, tiene dos partidos menos. El primero de ellos lo recuperará este domingo contra el Manchester United, pero la liga está virtualmente decidida.

Además, el Liverpool no volverá a jugar en Premier League hasta el próximo 2 de abril, ya que el fin de semana siguiente disputará la final de la Copa de la Liga contra el Newcastle United y después llegará le parón por las competiciones de selecciones.

- Ficha técnica:

3 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Quansah, m.88), Konaté, Van Dijk, Tsimikas (Robertson, m.46); Gravenberch (Endo, m.81), Jones (Elliott, m.46), Szoboszlai (Mac Allister, m.46); Salah, Díaz y Núñez (Jota, m.68).

1 - Southampton: Ramsdale; Walker-Peters, Bednarek, Harwood-Bellis, Manning (Aribo, m.83); Ugochukwu (Onuachu, m.83), Smallbone (Lallana, m.71), Fernandes; Dibling (Sugawara, m.64), Sulemana y Gronbaek (Archer, m.64).

Goles: 0-1. Smallbone, m.46+. 1-1. Núñez, m.52. 2-1. Salah, m.53. 3-1. Salah, m.88.

Árbitro: Lewis Smith. Amonestó a Tsimikas (m.31) y Núñez (m.48+) por parte del Liverpool y a Onuachu (m.96) por parte del Southampton.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Premier League disputado en el estadio de Anfield (Liverpool). EFE

Más contenido de esta sección
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.