03 nov. 2025

Danubio se mete en la pelea por la clasificación

Danubio le ganó a Huracán, se ubicó como escolta de Guaraní y luchará en la última fecha por la clasificación en el Grupo B de la Copa Sudamericana.

FyI9izpXwAEmgbC.jfif

Danubio le ganó a Huracán y se mete en la pelea en el Grupo B de la Copa Sudamericana.

Foto: Prensa Danubio.

El Danubio uruguayo superó por la mínima de 1-0 al Huracán argentino para meterse en la carrera hacia los octavos de final en el Grupo B de la Copa Sudamericana y sumar siete puntos detrás del Guaraní paraguayo que lidera con ocho unidades.

Guillermo May fue el encargado de anotar de tiro penal el único tanto del partido para los franjeados que mostraron su mejor versión ofensiva durante la segunda mitad del compromiso.

El equipo argentino dio el primer aviso de sus intenciones a tan solo tres minutos de comenzar el encuentro cuando Juan Gauto conectó un disparo de pierna derecha desde fuera del área que rozó el poste derecho del guardameta uruguayo Mauro Goicoechea.

Los siguientes minutos continuaron con el planteamiento ofensivo del Huracán con la posesión del balón y con Gauto como principal referencia en el ataque que les permitió mantenerse en el territorio uruguayo durante varios minutos.

Sin embargo, el conjunto uruguayo se fue acomodando en la distribución de la pelota, estrategia con la que logró contener los ataques del ‘globo’ que no cesaba en sus intenciones de anotar su primer tanto del partido en el mítico Estadio Centenario de la capital uruguaya.

La primera insinuación de gol del Danubio se dio en el minuto 20 cuando Rafael Haller recibió un saque de banda dentro del área para conectar un zapatazo que se fue por encima del travesaño del porteo argentino Lucas Chaves.

Al cumplirse media hora del partido ambos equipos continuaron sin hacerse daño mientras el intercambio ofensivo pasaba de bando aunque sin mayores propuestas de peligro en ninguna de las áreas rivales.

Un descuido de la defensa uruguaya permitió la segunda amenaza para los argentinos cuando Valentín Sánchez a nueve minutos de finalizar la primera mitad sorprendió con un fuerte disparo desde afuera del área que fue controlado por Goicoecha.

El segundo tiempo arrancó con un nuevo planteamiento ofensivo del técnico uruguayo, Esteban Conde, que le permitió al onceno de la franja negra mostrar una mayor distribución del balón para atacar la defensa argentina.

Tras varios intercambios ofensivos Danubio amenazó con claridad por segunda ocasión cuando el experimentado exjugador de la selección uruguaya Sebastián Fernández pateo de primera un centro que recibió desde fuera del área que puso en aprietos al arquero argentino Chaves.

El combinado uruguayo continuó en su afán de conseguir el primer gol cuando el colombiano Jannenson Sarmiento desbordó por banda derecha para sacar un fulminante disparo de pierna izquierda que Chaves logró controlar para el alivio de los argentinos.

La fortuna llegó para Danubio luego de una jugada de mano dentro del área del jugador de Huracán Gastón Sauro que le permitió al artillero Guillermo May sentenciar desde los doce pasos para sumar el primer y único gol del partido.

Más contenido de esta sección
El campeón de la Copa Sudamericana 2025 recibirá 6,5 millones de dólares en la final prevista para el 22 de noviembre en Asunción, y el subcampeón se embolsará dos millones, anunció este martes la Conmebol.
El Independiente del Valle ecuatoriano y el Atlético Mineiro brasileño dejaron abierta la semifinal de la Copa Sudamericana después de que Dudu evitara la derrota del equipo visitante y lograra el gol del empate 1-1 en el último suspiro del partido jugado este martes en Quito.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes la designación de árbitros de Colombia y Brasil para los partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se disputarán la próxima semana.
Los goles de Lucas Assadi y Javier Altamirano ayudaron a Universidad de Chile a concretar el triunfo este jueves por 2-1 ante el peruano Alianza Lima, que intentó una remontada en el segundo tiempo, y conseguir el avance a semifinales de la Copa Sudamericana para enfrentar al argentino Lanús.
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.