28 feb. 2024

Danubio se mete en la pelea por la clasificación

Danubio le ganó a Huracán, se ubicó como escolta de Guaraní y luchará en la última fecha por la clasificación en el Grupo B de la Copa Sudamericana.

FyI9izpXwAEmgbC.jfif

Danubio le ganó a Huracán y se mete en la pelea en el Grupo B de la Copa Sudamericana.

Foto: Prensa Danubio.

El Danubio uruguayo superó por la mínima de 1-0 al Huracán argentino para meterse en la carrera hacia los octavos de final en el Grupo B de la Copa Sudamericana y sumar siete puntos detrás del Guaraní paraguayo que lidera con ocho unidades.

Guillermo May fue el encargado de anotar de tiro penal el único tanto del partido para los franjeados que mostraron su mejor versión ofensiva durante la segunda mitad del compromiso.

El equipo argentino dio el primer aviso de sus intenciones a tan solo tres minutos de comenzar el encuentro cuando Juan Gauto conectó un disparo de pierna derecha desde fuera del área que rozó el poste derecho del guardameta uruguayo Mauro Goicoechea.

Los siguientes minutos continuaron con el planteamiento ofensivo del Huracán con la posesión del balón y con Gauto como principal referencia en el ataque que les permitió mantenerse en el territorio uruguayo durante varios minutos.

Sin embargo, el conjunto uruguayo se fue acomodando en la distribución de la pelota, estrategia con la que logró contener los ataques del ‘globo’ que no cesaba en sus intenciones de anotar su primer tanto del partido en el mítico Estadio Centenario de la capital uruguaya.

La primera insinuación de gol del Danubio se dio en el minuto 20 cuando Rafael Haller recibió un saque de banda dentro del área para conectar un zapatazo que se fue por encima del travesaño del porteo argentino Lucas Chaves.

Al cumplirse media hora del partido ambos equipos continuaron sin hacerse daño mientras el intercambio ofensivo pasaba de bando aunque sin mayores propuestas de peligro en ninguna de las áreas rivales.

Un descuido de la defensa uruguaya permitió la segunda amenaza para los argentinos cuando Valentín Sánchez a nueve minutos de finalizar la primera mitad sorprendió con un fuerte disparo desde afuera del área que fue controlado por Goicoecha.

El segundo tiempo arrancó con un nuevo planteamiento ofensivo del técnico uruguayo, Esteban Conde, que le permitió al onceno de la franja negra mostrar una mayor distribución del balón para atacar la defensa argentina.

Tras varios intercambios ofensivos Danubio amenazó con claridad por segunda ocasión cuando el experimentado exjugador de la selección uruguaya Sebastián Fernández pateo de primera un centro que recibió desde fuera del área que puso en aprietos al arquero argentino Chaves.

El combinado uruguayo continuó en su afán de conseguir el primer gol cuando el colombiano Jannenson Sarmiento desbordó por banda derecha para sacar un fulminante disparo de pierna izquierda que Chaves logró controlar para el alivio de los argentinos.

La fortuna llegó para Danubio luego de una jugada de mano dentro del área del jugador de Huracán Gastón Sauro que le permitió al artillero Guillermo May sentenciar desde los doce pasos para sumar el primer y único gol del partido.

Más contenido de esta sección
Unos 10.000 brasileños viajarán a Punta del Este por la final de la Copa Sudamericana.
Liga de Quito igualó este miércoles 0-0 con Defensa y Justicia como visitante y, gracias al 3-0 logrado la semana pasada en la capital ecuatoriana, se aseguró el pasaporte a la final de la Copa Sudamericana.
Fortaleza se clasificó este martes a la final de la Copa Sudamericana, la primera decisión internacional en sus 105 años de historia, tras eliminar a Corinthians con una victoria por 2-0.
Liga de Quito puso este miércoles un pie en la final de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Defensa y Justicia argentino.
Liga de Quito y el Defensa y Justicia de Argentina, protagonizarán este miércoles un choque de titanes en el partido de ida de semifinales, por una nueva final de Copa Sudamericana, que la ganaron en el 2009 y 2020, respectivamente.
Fortaleza cosechó este martes un empate 1-1 en su visita a Corinthians en la serie entre equipos brasileños en las semifinales de la Copa Sudamericana.