31 jul 2026

Atención Olimpia y Recoleta: Fechas y horarios definidos de octavos

La Conmebol dio a conocer las fechas y los horarios de los partidos de octavos de final de la Copa Sudamericana 2026.

FBL-SUDAMERICANA-OLIMPIA-VASCO

Olimpia volverá a jugar ante Vasco da Gama.

JOSE BOGADO/AFP

La Dirección de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer la programación oficial de los partidos de ida y vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026.

Paraguay tendrá dos representantes en dicha instancia: Olimpia y Recoleta, quienes clasificaron como primero de grupo.

El primero en entrar en acción será el Canario. Enfrentará al poderoso Boca Juniors de Argentina. La ida será el martes 11 de agosto en La Bombonera de Buenos Aires a las 19:00 y la vuelta el 18 de agosto en el estadio Defensores del Chaco, también a las 19:00.

Olimpia, por su parte, volverá a medir al Vasco da Gama de Brasil, equipo al que ya enfrentó en fase de grupos de esta misma edición.

El primer cruce será el jueves 13 de agosto en Río de Janeiro a las 19:00, definiendo la serie en Asunción, en el Defensores del Chaco, el 20 de agosto, también desde las 19:00.

Más contenido de esta sección
Vasco da Gama aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los que se medirá al Olimpia.
Miguelito y ‘Gabigol’ se disfrazaron este martes de Neymar y remontaron en casa ante Universidad Central de Venezuela (4-2) para clasificar al Santos brasileño a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con el Macará ecuatoriano.
Tigre sufrió este martes pero finalmente pese a la derrota por 1-2 en casa ante el uruguayo Nacional logró su pasaporte a los octavos de final de la Copa Sudamericana gracias al 0-3 logrado en la ida en Montevideo.
El Santos, con una cómoda ventaja de tres goles, recibe el martes a Universidad Central de Venezuela (UCV) en el partido de vuelta de la repesca para octavos de final de la Copa Sudamericana, con Neymar de nuevo en el ojo del huracán.
El delantero colombiano Dairon Asprilla anotó el gol definitivo para la victoria por 3-2 del Bolívar boliviano ante el Gremio brasileño, en el partido de ida de la repesca que permitirá a uno de los dos equipos pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Independiente Santa Fe dio este jueves un paso firme hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 2-0 al Caracas FC en el partido de ida de la repesca, con goles del veterano Hugo Rodallega y del uruguayo Franco Fagúndez, quien marcó apenas segundos después de ingresar al campo.