19 dic. 2025

Daniel Garnero recupera a sus soldados para recibir a Cerro

Daniel Garnero, entrenador de Libertad, contará con retornos importantes para lo que podría ser el partido de la consagración ante Cerro Porteño.

FSpn8apWYAkEAin.jfif

Alexander Barboza, nuevo defensor de Botafogo.

Foto: Prensa Club Libertad

En campamento gumarelo se prepara lo mejor de lo mejor para recibir a Cerro Porteño este sábado a las 19:15 en el estadio La Huerta y el entrenador argentino Daniel Garnero va perfilando un onceno estelar buscando consagrarse ante su principal escolta.

Tras la goleada ante Sol de América la última fecha, Libertad mantuvo los 4 puntos de ventaja ante Cerro Porteño, rival al cual enfrentará este fin de semana donde tiene dos resultados a favor para consagrarse como campeón; la victoria y el empate.

Daniel Garnero, director técnico del equipo de Tuyucuá, tendrá retornos importantes para lo que será ese trascendental encuentro. El argentino ya podrá contar con el defensor Alexander Barboza y el mediocampista Hernesto Caballero, habituales titulares que estaban suspendidos.

También estarán a disposición Camilo Mayada, Héctor ‘Tito’ Villalba, William Mendieta y Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, quienes estaban afuera por lesiones y gripe.

El onceno gumarelo para recibir a Cerro Porteño sería el siguiente: Martín Silva, Iván Piris, Alexander Barboza, Daniel Bocanegra y Matías Espinoza; Héctor Villalba, Hernesto Caballero, Álvaro Campuzano y Ramón Martínez, Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.