09 jul. 2026

Daniel Garnero es autocrítico pese al valioso punto

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya, se mostró autocrítico pese a lograr un importante punto en condición de visitante ante Chile.

Chile - Paraguay

El seleccionador de Paraguay Daniel Garnero sale al final hoy, de un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Chile y Paraguay en el estadio Monumental en Santiago de Chile (Chile). EFE/ Elvis González

Elvis González/EFE

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa luego del empate sin goles ante Chile por la fecha 5 de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.

El estratega albirrojo fue autocrítico e hizo saber su descontento con algunas situaciones. “Estuvimos muy imprecisos, luego quedamos en desventaja y se nos hizo más difícil tener la pelota”, comenzó diciendo.

Garnero manifestó que sus dirigidos no pudieron adecuarse al campo de juego del Monumental de Santiago. “No le pudimos agarrar el ritmo a la cancha. Por malas decisiones no pudimos terminar mejor las jugadas. No pudimos tener el volumen de juego deseado y con la expulsión todo se hizo cuesta arriba”, profundizó.

Por último lamentó la expulsión que en su análisis condiciona sus planteamientos. “Estamos teniendo partidos accidentados. Entre las lesiones del partido pasado y la expulsión de hoy”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Este sábado Paraguay tendrá enfrente a la todopoderosa Francia, la gran favorita al título. Aferrado a su utopía, Gustavo Alfaro afrontará el desafío fiel a la idea que expuso antes de eliminar a Alemania.
El uzbeko Ilgiz Tantashev, que arbitrará el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final de la Copa del Mundo, ya dirigió a la Albirroja en un partido donde exhibió un total de nueve tarjetas amarillas.
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps destacó a Paraguay señalando que “tiene calidad”. También dijo que si llegó a esta instancia “es porque es un buen equipo”.
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, habló del partido por los octavos de final de la Copa del Mundo 1998, cuando chocó con Paraguay. Pero en lugar de mencionar a José Luis Chilavert, citó a René Higuita.
Omar Alderete fue uno de los ausentes en la clasificación de Paraguay ante Alemania por lesión y este viernes se le consultó al seleccionador Gustavo Alfaro si el defensa estará ante Francia.
El seleccionador Gustavo Alfaro hizo un paralelismo sobre sus orígenes y el partido que Paraguay sostendrá el sábado. “Francia es una tormenta eléctrica”, comparó.