20 feb. 2026

Daniel Garnero: “el problema es que no hacemos goles”

Daniel Garnero, entrenador de Paraguay, analizó la dura derrota en el amistoso frente a Chile.

a5649e1b6a392e1ca3eca5971301d8ece1f9a075w.jpg

Garnero apuntó a la ansiedad que arrastra el equipo.

Foto: EFE

El técnico de Paraguay, Daniel Garnero, dijo que ante Chile “el trámite fue bastante parejo”, pero que “hubo una gran diferencia en la efectividad y al no trasladarlo en el resultado nos hizo correr de atrás”.

“El problema es que no hacemos goles, hay un poco de ansiedad y para mejorar hay que convertir. Tuvimos varias opciones y la única manera de revertirlo es insistiendo”, agregó sobre las falencias de su equipo que venía de empatar sin goles ante Perú en Lima el pasado viernes.

Paraguay dará a conocer este jueves su lista definitiva para el certamen que se disputará en Estados Unidos, mientras que el próximo domingo, a las 18.30, deberá enfrentar a Panamá en su último test precompetitivo.

El debut de Paraguay en el “torneo más antiguo de mundo a nivel de selecciones” será el 24 de junio, a las 18.00, frente a la Selección de Colombia en el estadio NRG de Houston, Texas.

Más contenido de esta sección
El estreno de la Selección Paraguaya Sub 20 femenina será en Villa Elisa ante Chile desde las 18:00 por la fecha 1 del torneo continental.
Gustavo Alfaro quiere entrenar unos días en Asunción ante los ojos de la afición.
Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, habló ayer con Urbana Sports (109.9FM) sobre la serie de visitas que está realizando el seleccionador nacional Gustavo Alfaro.
El presidente de la APF, Robert Harrison, confirmó que Paraguay no jugará amistosos en Asunción antes de ir rumbo al Mundial de América del Norte.
Una figura de talla mundial publicó una foto en sus redes sociales luciendo una histórica camiseta de la Selección Paraguaya.
El seleccionado absoluto trabaja de cara al compromiso por fecha FIFA del sábado 24.