12 abr. 2025

Daniel Garnero deja de ser entrenador de Libertad

Daniel Garnero dejó de ser entrenador de Libertad, tras una paupérrima segunda rueda en el torneo Clausura 2024.

garnero.jfif

Daniel Garnero, ex técnico gumarelo.

Foto: Archivo

El argentino Daniel Garnero dejó de ser este lunes el entrenador de Libertad, de común acuerdo con la directiva gumarela, tras la última derrota sufrida frente al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero por la fecha 18 del torneo Clausura 2024.

“Agradecemos al Profe Daniel Garnero y a su Cuerpo Técnico por la labor desempeñada en todo este tiempo. Al mismo tiempo, deseamos que sigan los éxitos en sus próximos desafíos”, confirmó el club en su cuenta de X.

Frente al Gallo, el profesional argentino sufrió su sexta derrota seguida en la competencia, una serie de caídas que condujo al fin de su segundo ciclo como entrenador del Albinegro.

En una segunda etapa para el olvido, Garnero dirigió un total de 18 partidos, consiguió 6 victorias, 4 empates y padeció 8 derrotas en el certamen, dejando una efectividad del 40,74 %.

De acuerdo a las informaciones periodísticas, Sergio Aquino, una leyenda de Libertad, asumirá el cargo como interino hasta la que la directiva nombre al reemplazante oficial. El nombre que gustaría en los despachos es el de Julio Cáceres, ex técnico de Olimpia y Sportivo Luqueño.

Más contenido de esta sección
Libertad arrastra una campaña envidiable en la Copa de Primera Apertura 2025 ha ganado sus últimos seis encuentros y sonríe como único líder en la tabla de clasificación con 19 puntos.
Libertad marcha firme en el Apertura, con cómoda ventaja como único puntero del campeonato.
Rubén Lezcano, la última joya de Libertad, seguirá su carrera en el exterior. ¿En que fútbol lleva sus goles el canterano del Guma?
Libertad vs. Sportivo Luqueño será uno de los partidos de alto voltaje de la fecha 7 del Apertura 2025, y la gran incógnita se centra en el posible estreno del defensor uruguayo, Martín Cáceres (37 años).
Libertad, líder del Apertura 2025, ha realizado dos incorporaciones para los desafíos de la presente temporada donde tiene los torneos locales y la Copa Libertadores, desde fase de grupos.
Libertad rindió este domingo un homenaje a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, artilleros implacables y perpetuos del fútbol paraguayo, por superar el primero 1000 partidos como profesional y el segundo al transformarse en el máximo goleador histórico del Guma con 134 gritos.