24 feb. 2026

Daniel Alves pide de nuevo salir en libertad

Daniel Alves pidió a la jueza que lo investiga por la presunta violación de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona que lo deje en libertad provisional.

dani alves.jpg

Dani Alves, ex jugador brasileño.

El exjugador del Barça Dani Alves ha pedido a la jueza que lo investiga por la presunta violación de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona que lo deje en libertad provisional, y ha insistido en que las imágenes de las cámaras de seguridad del reservado lo exculpan.

Según han informado a EFE fuentes jurídicas, el escrito se ha presentado este mañana ante el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, que investiga al futbolista por violar supuestamente a una joven de 23 años en un baño de un reservado del Sutton el pasado 30 de diciembre.

La defensa de Alves, ejercida por los abogados Cristóbal Martell y Arnau Xumetra, ha vuelto a pedir la puesta en libertad provisional del futbolista, que la Audiencia de Barcelona ya rechazó en febrero, después de que el pasado lunes compareciera de nuevo ante la juez, a la que insistió en que mantuvo sexo consentido con la denunciante y que mintió en su primera declaración para ocultar la infidelidad ante su esposa.

En el escrito, los abogados del futbolista adjuntan un informe pericial que han encargado sobre las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del reservado y que, según mantiene la defensa, demostrarían que el acusado y la víctima estuvieron coqueteando antes de los hechos, bailando y bebiendo juntos, y que esta entró voluntariamente en el baño después de que lo hiciera Alves.

A esos argumentos la defensa añade que el futbolista dispone de suficiente arraigo en Barcelona, donde cuenta con una vivienda a su nombre, y que no tiene la capacidad económica que le atribuyó la juez instructora por las sociedades que tiene en su nombre en Brasil.

El pasado 21 de febrero la Audiencia de Barcelona ya rechazó esos mismos argumentos aducidos por la defensa en su recurso -basado en el arraigo y en las imágenes de las cámaras de seguridad- cuando decidió mantener en prisión preventiva al futbolista, al apreciar un “elevado” riesgo de fuga y estimar que los indicios que le inculpan son “severos” y “diversos”.

En esta ocasión, la petición de libertad esgrime, como nuevo elemento, la declaración de Alves del pasado lunes ante la jueza instructora, en la que el acusado mantuvo su cuarta versión sobre los hechos y aclaró que en sus anterior declaración había mentido para salvar su matrimonio.

En esa última comparecencia, el futbolista admitió por primera vez que penetró vaginalmente a la víctima -después de que las pruebas biológicas hayan hallado restos de semen en sus partes íntimas- y volvió a cuestionar su credibilidad, al afirmar que cree que la joven lo denunció porque estaba ofendida porque no fue afectuoso tras la relación sexual mantenida en el baño.

Más contenido de esta sección
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.