31 mar. 2026

Cristiano Ronaldo es el primer futbolista billonario

La fortuna del futbolista portugués Cristiano Ronaldo tuvo un aumento significativo tras su ida a Arabia Saudita.

CRISTIANO RONALDO AL NASSR.jpg

Cristiano Ronaldo, futbolista luso del Al Nassr.

Foto: Gentileza

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista en alcanzar la categoría de billonario, según el último Índice de Multimillonarios de Bloomberg, que valora el patrimonio neto del astro portugués en aproximadamente 1.400 millones de dólares.

El delantero de 40 años tuvo un salto financiero tras firmar en junio un nuevo contrato con el club saudí Al-Nassr, cuyo valor, según se informa, supera los 400 millones de dólares.

Bloomberg precisó que Ronaldo ganó más de 550 millones de dólares en salario entre 2002 y 2023, a lo que se sumó un contrato de una década con Nike por un valor de casi 18 millones de dólares anuales y lucrativos patrocinios con Armani, Castrol y otras marcas que sumaron más de 175 millones de dólares a su fortuna.

El traspaso de Ronaldo al Al-Nassr, procedente del Manchester United en 2023, ya lo había convertido en el jugador mejor pagado de la historia del fútbol, con un salario anual de 177 millones de libras (237,52 millones de dólares), más bonificaciones y una participación del 15 % en su club saudí.

El delantero argentino e Inter Miami, Lionel Messi, ganó más de 600 millones de dólares en salario antes de impuestos durante su carrera.

La condición de billonario de Ronaldo lo sitúa entre un grupo excepcional de atletas que incluye a las leyendas del baloncesto Michael Jordan, Magic Johnson y LeBron James; el golfista Tiger Woods; y el tenista Roger Federer.

Más contenido de esta sección
Yassine Bonou, más conocido como Bono, portero de Marruecos, indicó tras el empate 1-1 de el viernes en el estadio Metropolitano de Madrid ante Ecuador, que el equipo está “creciendo” y está “con ganas” de afrontar el Mundial.
Ecuador igualó 1-1 con Marruecos en amistoso preparatorio para el Mundial.
Federico Valverde, de penal, hizo el tanto de la igualdad para la Celeste frente a Inglaterra.
Suiza estuvo arriba en el marcador, pero Alemania se lo dio vuelta y terminó festejando en Basilea.
El Inter Miami presentó este viernes la Tribuna Leo Messi, una grada en su nuevo estadio permanente, el Nu Stadium.
La selección de Irán, clasificada para el Mundial 2026 pero en una difícil situación por el conflicto bélico en el que está inmerso el país, perdió este viernes ante la de Nigeria (1-2) en partido amistoso disputado en el estadio Corendon Airlines Park de Antalya (Turquía).