13 oct. 2025

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la Eurocopa

El portugués Cristiano Ronaldo se quedó con el galardón de goleador de la Eurocopa 2021 con 5 tantos.

81a6733c5f931b57f3b4900c860d9262cca60da3.jpg

Cristiano Ronaldo, la máxima estrella de Portugal.

Foto: EFE

El portugués Cristiano Ronaldo ha sido declarado máximo goleador de la Eurocopa 2020 pese a estar empatado a cinco goles con el checo Patrick Schick, pero dio una asistencia en 360 minutos y el delantero del Bayer Leverkusen ninguna.

Pese a caer el luso en los octavos de final ante Bélgica y el checo en cuartos frente a Dinamarca, nadie ha podido superar a ambos, que terminan con un tanto de ventaja sobre el belga Romelu Lukaku, el francés Karim Benzema, el inglés Harry Kane y el sueco Emil Forsberg.

En el último partido, tras anotar Luke Shaw el gol más rápido de la historia en una final, Leonardo Bonucci se convirtió en el anotador más veterano con 34 años y 71 días, al superar al alemán Bernd Hölzenbein, que marcó en la de 1976 con 30 años y 103 días.

Cristiano Ronaldo releva como máximo artillero de una Eurocopa al francés Antoine Griezmann, que la pasada edición marcó seis tantos.

-- Clasificación:

- Con 5 goles: Cristiano Ronaldo (3p) (Portugal); Patrik Schick (1p) (República Checa).

- Con 4 goles: Romelu Lukaku (1p) (Bélgica); Karim Benzema (1p) (Francia); Harry Kane (Inglaterra); Emil Forsberg (1p) (Suecia).

- Con 3 goles: Dolberg (Dinamarca); Morata (España); Sterling (Inglaterra); Wijnaldum (Países Bajos); Lewandowski (Polonia); Seferovic y Xherdan Shaqiri (Suiza).

Más contenido de esta sección
Bolivia venció este viernes por 0-1 a Jordania, ya clasificada al Mundial 2026, con una anotación de Robson Matheus en el último minuto reglamentario del amistoso disputado en el estadio Recep Tayyip Erdoğan, de Estambul.
Brasil recuperó este viernes su autoestima tras vencer con autoridad, por 0-5, a Corea del Sur, con sendos dobletes de Estêvão, la nueva alegría nacional, y Rodrygo, y otro tanto de Vinícius, en el primer partido preparatorio de cara al Mundial de 2026.
Un dolor continental generó la noticia del fallecimiento este miércoles del entrenador argentino de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo.
Marruecos venció por 2-1 a Corea del Sur en el Mundial Sub-20, reafirmó su etiqueta de favorita tras superar el ‘grupo de la muerte’ y se enfrentará este domingo con Estados Unidos en cuartos de final.
Estados Unidos se impuso este jueves a la subcampeona Italia por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua, el que su figura Benjamín Cremaschi marcó un doblete.
Decía Thomas Tuchel hace apenas 24 horas que Inglaterra no es de las favoritas para ganar el Mundial, pero con este fondo de armario es difícil imaginarse un escenario en el que no lleguen lejos el verano que viene. Sin varias de sus estrellas, la Inglaterra de Tuchel jugó su mejor partido y le pegó un baño a Gales (3-0).