10 nov. 2025

¿Cristiano Ronaldo al fútbol brasileño?

Cristiano Ronaldo dio una entrevista a ESPN Brasil y ahí se refirió a una hipotética llegada al fútbol brasileño.

20211211_175353.jpg

Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United.

Foto: EFE

Cristiano Ronaldo, legendario delantero del Manchester United de Inglaterra, habló con ESPN Brasil y fue consultado sobre la posibilidad de traer sus goles a Brasil, un mercado que es capaz de gestionar contrataciones de grandes figuras del fútbol mundial.

El astro de Portugal reconoció que tiene mucho conocimiento de la cultura, y que incluso su hermana vive en el país del “jogo bonito”.

Te puede interesar: Diego Polenta fue presentado en su nuevo equipo

“Lo que puedo decir con absoluta certeza es que Brasil es un país hermano. Por la relación que tengo con mis compañeros, por la cultura, los brasileños que viven en Portugal. Mi hermana vive en Brasil, casada con un brasileño. Hago mis cursos de nutrición con brasileños. Es un país al que tengo mucho respeto, sé mucho de Brasil”, detalló el goleador en declaraciones repicadas por el digital Olé, de Argentina.

Sobre la pregunta directa, el luso fue sincero y aseguró que está lejos de su pensamiento, más allá de dejar la apertura de una ventanita.

“Nadie dijo que volvería a Manchester a los 36 años y acá estoy. ¿Jugar en Brasil? No sé. Está lejos de mis pensamientos. Pero en el fútbol todo es posible, no sé”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.