03 dic. 2025

Diego Polenta, presentado en Unión de Santa Fe

El uruguayo Diego Polenta fue presentado oficialmente en su nuevo equipo.

0010289284.jpg

Diego Polenta jugará en Argentina.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

El uruguayo Diego Polenta, últimamente en Nacional de Uruguay tras su breve paso por Olimpia, fue presentado de forma oficial este jueves como nueva incorporación de Unión de Santa Fe del fútbol de Argentina.

Tras la revisión médica, el zaguero uruguayo firmará contrato por una temporada con su nuevo equipo. Será su primera experiencia en Argentina.

Embed

La Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino arrancará el fin de semana del 12 y 13 de febrero. Unión cayó en la Zona A y debutará nada menos que ante el vigente monarca argentino, el River Plate que dirige Marcelo Gallardo y donde militan los paraguayos Robert Rojas y David Martínez.

Polenta, de 29 años, debutó profesionalmente en el Genoa de Italia, en 2010, luego pasó al Bari y en el 2014 llegó al Nacional charrúa. En el 2019 tuvo un paso por Los Angeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos. En el 2020 llegó al Decano y el año pasado volvió a Nacional.

Más contenido de esta sección
FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times
Desiré Doué, futbolista franco-marfileño del Paris Saint-Germain, recogió este lunes el trofeo Golden Boy 2025 que entrega el diaro italiano ‘TuttoSport’, y sucedió en el ‘trono’ al extremo español Lamine Yamal, ganador del galardón el año pasado.
Racing Club y Gimnasia y Esgrima completaron este lunes el cuadro de semifinales del torneo Clausura del fútbol argentino, en duelos clásicos que librarán, respectivamente, ante Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.
Bolívar se adueñó del clásico boliviano al vencer este domingo 3-2 a The Strongest, resultado que pone al rojo vivo el campeonato de la División Profesional de Bolivia, liderado por Always Ready.
Solo Antonio Galeano en el Ceará, Junior Alonso en el Atlético Mineiro y Raúl Cáceres en el Vitória fueron titulares en una mezcla de la jornadas 36 de la Serie A de Brasil.
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.