11 feb. 2026

Cristiano Ronaldo: “A pesar de la edad, el hambre se mantiene”

Cristiano Ronaldo, autor de un tanto en la conquista de Portugal de su segunda Liga de Naciones, aseguró que a pesar de sus 40 años mantiene “el hambre”, con el reto de llegar al Mundial 2026

TOPSHOT-FBL-EUR-NATIONS-POR-ESP-TROPHY

Cristiano Ronaldo celebra la Liga de Naciones de Europa.

JOHN MACDOUGALL/AFP

Cristiano Ronaldo, autor de un tanto en la conquista de Portugal de su segunda Liga de Naciones, aseguró que a pesar de sus 40 años mantiene “el hambre”, con el reto de llegar al Mundial 2026 con una selección que gana confianza tras superar a España.

“Hasta cuando me dé quiero estar con mi selección. Estoy feliz porque era algo que esta generación merecía, jugar ante España que es la mejor selección del mundo y ganar es un momento especial. Nos da la opción de pensar en cosas más grandes en el futuro”, aseguró en la zona mixta del Allianz Arena.

“Estoy muy feliz, a pesar de la edad que tengo el hambre se mantiene. No pienso en la edad, solo en disfrutar cada momento. Ganar con la selección es siempre especial, juegas por tu nación, por tu familia y por tus hijos. Es muy especial ganar para Portugal más que para otros. Es siempre especial”, añadió.

Cristiano Ronaldo no valoró lo individual cuando fue preguntado y se quedó con lo colectivo. “Es más importante que Portugal jugó bien, a que yo marqué. Hemos luchado bien contra España, estando dos veces por detrás en el marcador y en los penaltis tuvimos ese factor suerte que nos da confianza para el futuro”. EFE

Más contenido de esta sección
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.