23 jun. 2026

Cristian Riveros anuncia su retiro del fútbol

El histórico albirrojo Cristian Riveros anunció su retiro oficial del fútbol profesional. ¡Gracias por tanto fútbol, Leyenda!

rivers.JPG

Cristian Riveros, ídolo de la Selección Paraguaya.

Con una emotiva carta en sus redes sociales, Cristian Riveros anunció su retiro del fútbol profesional tras casi 25 años de carrera.

El mediocampista dice adiós al deporte que tanta satisfacciones le dio a los 42 años siendo Libertad su último equipo donde se consagró campeón de la Copa Paraguay.

Cristian Riveros forma parte de la generación dorada de la Selección Paraguaya que llegó a cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y fue subcampeón de América en 2011.

Riveros inició su carrera en el club de sus amores, el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar. Más tarde pasó por Tacuary y San Lorenzo para posteriormente jugar en Libertad donde cosechó sus primeros títulos. En ese lapso fue llamado a la Albirroja y de allí pasó a ser un trotamundos.

Jugó para el Cruz Azul de México, Sunderland de Inglaterra, Kayserispor de Turquía y Gremio de Brasil para terminar retornando a Paraguay y vestir las camisetas de Olimpia, Nacional y Libertad, el club que le brindó la posibilidad de crecer en el fútbol.

La Conmebol y la Selección Paraguaya le dedicaron algunas palabras de reconocimiento a la trayectoria de uno de los mejores mediocampistas que dio nuestro fútbol.

Más contenido de esta sección
Las primeras presencias. Paraguay tendrá su debut en la Copa del 2026. Repasamos los otros 8 primeros partidos en la competición.
El entrenador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, mantuvo este jueves el optimismo sobre el estado de recuperación de la estrella paraguaya, Julio ‘la Joya’ Enciso, quien todavía es duda ante el debut mundialista contra el país anfitrión, Estados Unidos.
Julio Enciso se entrenó con normalidad en la previa del debut y podría ser opción en el onceno de Paraguay para el debut frente a Estados Unidos.
La Selección Paraguaya cumplió ayer su movilización más importante en California, Estados Unidos, apuntando al estreno en el Mundial, que será ante el elenco local, mañana viernes 12 de junio, desde las 22:00.
Ante la ausencia de Julio Enciso, el jugador que se perfila como su reemplazante en el onceno es Maurício. El futbolista nacido en Brasil aseveró: “Siempre fue mi sueño estar acá y también de mi papá”.
El volante de la Selección Paraguaya, Damián Bobadilla, afirmó: “Nosotros venimos acá para ganar, no venimos acá nada más para presentarnos”.