08 may. 2026

Crespo: “Por algo Olimpia tiene la historia que tiene”

Hernán Crespo, técnico de Defensa y Justicia, destacó la jerarquía y el nivel de Olimpia, su rival de este miércoles por Copa Libertadores.

crespo.jpg

Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia.

Foto: Gentileza

En conferencia de prensa este martes, Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia de Argentina, palpitó lo que será el partido ante Olimpia de este miércoles desde las 18.15 horas por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela.

Crespo aseguró que será un partido muy complicado y elogió al equipo de Daniel Garnero. “En cuanto Olimpia me preocupa las capacidades, lógico, Olimpia por algo tiene la historia que tiene, y tiene jugadores de jerarquía”, dijo el DT.

Y agregó: “Tiene jugadores que han salido campeones, bajo el mismo entrenador, a quien conozco muy bien. Es un equipo que si perdés mal la pelota, te va a hacer mucho daño, tiene jugadores de nivel que pueden lastimar”.

Crespo dijo hace dos semanas que sería “un milagro” que su equipo, que sufrió alrededor de una docena de bajas durante el mercado de pases, pudiera clasificarse a los octavos de final.

Sin embargo, la victoria por 3-0 del jueves pasado ante los ecuatorianos de Delfín (el primer triunfo de este club en la historia de la Libertadores) dejó a su equipo a dos puntos de Olimpia, que viene de empatar sin goles en Brasil.

Defensa y Justicia sufrió la partida de muchas figuras en el mercado de pases, pero los jugadores fichados estuvieron a la altura.

Los debutantes Braian Romero y Gabriel Hachen, y el delantero Nicolás Leguizamón hicieron los goles de la histórica victoria.

Ante el Olimpia no podrá jugar el delantero Francisco Pizzini, que sufrió una ruptura muscular en el isquiotibial derecho.

En su lugar jugaría Hachen, que lo reemplazó en el partido anterior y fue el autor del segundo gol.

Más contenido de esta sección
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.
Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni incrementaron este jueves su clima de tensión en el vestuario del Real Madrid, a tres días del clásico ante el FC Barcelona, con una discusión entre ambos que acabó con el uruguayo en el hospital, por, según dijeron fuentes del club a EFE, un incidente fortuito provocado por un resbalón en plena discusión.