23 dic. 2025

Costas reconoce la irregularidad de Guaraní

Gustavo Costas analizó el momento que atraviesa el Legendario y reconoció que no están encontrando la regularidad que esperaban.

EfBQaSGWAAAJkhk (1).jpg

El DT Legendario fue autocrítico.

Foto: Prensa - Guaraní

El técnico de Guaraní, Gustavo Costas, fue sincero y en conversación con Fútbol a lo Grande reconoció que a su equipo le están costando encontrar la regularidad, aunque valoró que pese a ese aspecto no perdieron ningún juego desde la reanudación.

Costas notó una desconcentración, en el juego ante San Lorenzo que terminó 1-1, pero que pudieron corregir a tiempo, cambiar y encontrar la paridad para seguir arriba en la tabla de posiciones.

Sin embargo, justificó el momento al decir que todos los partidos son difíciles y que si bien el equipo no encuentra su regularidad, tampoco perdió ningún lance desde que el torneo se puso marcha hace el 23 de julio.

“Sabemos que estamos perdiendo puntos importantes, pero tampoco desmerecer al rival. Son todos partidos parejos”, dijo.

Guaraní apunta ahora al choque frente a Cerro Porteño de este jueves a las 16.00 en La Nueva Olla Azulgrana. Este encuentro es uno de los platos fuertes de la fecha, que enfrenta a los equipos ubicados en la parte alta de la tabla.

Más contenido de esta sección
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.