01 oct. 2025

Costas quiere dar batalla

Gustavo Costas ha logrado que Guaraní vuelva a pelear en los primeros puestos, tras un inicio malo con tres derrotas en fila, ahora está con un invicto de 12 partidos (9 victorias y 3 empates), contabilizando torneo Clausura y Copa Paraguay, donde es el campeón defensor.

Deportes Guarani . Gustavo Costas._gustavo coSTAS56_15465866.jpg

Gustavo Costas buscará consagrarse como campeón invicto en la Copa Paraguay.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

La clave del entrenador argentino es el trabajo y la motivación que le genera a sus dirigidos.

“Vamos por buen camino, no podemos bajar los brazos, para seguir luchando a los tres grandes hay que tener los pies sobre la tierra, debemos trabajar mucho para tratar de jugarles de igual a igual a estos equipos”, expresó el DT como máxima en su pensamiento.

Humildad. Costas se pone siempre como el menor de todos los candidatos, por detrás de Olimpia y Libertad, pero eso no lo saca de competencia. “Es muy difícil competir con los grande a la par, estamos compitiendo de igual a igual con ellos, me ponen orgulloso por la intensidad y las ganas que le ponen mis jugadores. No sé si podemos o no ser campeones, clasificamos o no a la Copa, creo que los hinchas deben sentirse identificados con el club porque los jugadores dejan todo en el campo de juego”, refrendó el adiestrador argentino.

LAS CIFRAS. 77 partidos lleva dirigidos Costas en Guaraní en sus dos ciclos. con 34 ganados, 15 empatados y 28 perdidos. 99 victorias suma Costas dirigiendo en el fútbol paraguayo. Totaliza 193 juegos entre Guaraní, Cerro y Olimpia.

Más contenido de esta sección
Emilio Daher, presidente de Guaraní, analizó el presente del equipo en el Clausura y apuntó a lo que viene.
El argentino Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se refirió con cautela al gran presente de su equipo que se ubica como solitario escolta del líder Cerrro Porteño.
Félix Darío León no ocultó su alegría por retornar a Guaraní y habló lo que será su nueva función dentro del club de sus amores.
Guaraní venció 2-1 a Universidad de Chile, pero quedó al margen en los playoffs de la Sudamericana, por su dura derrota en la ida.
Víctor Bernay, adiestrador de Guaraní, se fue conforme con el rendimiento de su equipo tras el 0-0 ante Trinidense.
El entrenador de Guaraní, el argentino Víctor Bernay, reconoció este jueves que “revertir un 5-0 no es común”, tras caer goleado en su visita a Santiago ante la Universidad de Chile, y de cara al partido de vuelta en Asunción por el ‘playoff’ de la Copa Sudamericana que otorga un cupo a los octavos de final de certamen.