13 jul 2026

Costas prueba las variantes en defensa

Hasta el momento el entrenador Gustavo Costas no logra una consolidación en la zona defensiva de Guaraní. La salida de Javier Báez y Jhohan Romaña le dejó un problema latente.

20210122_082601.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: Prensa Guaraní

El adiestrador aurinegro probó con distintas variantes y una que ensayó estos días es usando a Jorge Morel como un tercer central, relegando sus labores en el mediocampo, acompañando al colombiano Rentería y a Ángel Benítez (otro volante devenido a central).

El cambio cantado se dio en la defensa, donde ingresó Alexis Villalba por el suspendido Juan Franco (expulsado).

Con esto quedó formado el probable equipo que mañana a las 19:00 medirá a Libertad: Gaspar Servio; Alexis Villalba, Richard Rentería, Ángel Benítez y Guillermo Benítez; Jorge Morel; José Florentín, Rodrigo Fernández Cedrés y Josué Colmán; Antonio, Marín y Raúl Bobadilla.

Más contenido de esta sección
Guaraní cerró su participación en la fecha 20 del torneo Apertura 2026 con un empate sin goles ante Cerro Porteño en un partido intenso, pero carente de efectividad en los metros finales.
El delantero de Guaraní, Derlis Rodríguez, sufrió una lesión en la zona de la clavícula y quedaría fuera de competencia por lo que resta el Torneo Apertura.
Gaspar Servio fue el protagonista principal de la victoria de Guaraní (2-1) sobre el Sportivo Luqueño en el encuentro correspondiente a la fecha 17 del Apertura 2026.
Emilio Daher está confiado en el proceso liderado por Leandro Romagnoli en Guaraní.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, apuntó directamente contra el arbitraje luego de la ajustada victoria que sacó su equipo ante Libertad en el clásico moderno.
Leandro Romagnoli, entrenador de Guaraní, valoró el esfuerzo de sus dirigidos para quedarse con el clásico moderno ante Libertad pese a jugar gran parte del compromiso con un jugador menos en cancha.