02 oct. 2025

Costas pone en duda su continuidad en Guaraní

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, expresó su descontento por no tener planificado la temporada 2021 con la directiva aborigen y puso en duda su continuidad.

cosstas.jpg

Gustavo Costas, técnico de Guaraní.

Foto: EFE

Guaraní se prepara para enfrentar este sábado a Guaireña, desde las 19:30, por la fecha 11 del torneo Clausura y luego encarar la etapa de cuartos de final del certamen.

Al respecto, el entrenador argentino Gustavo Costas, dio su opinión sobre al formato. “Te levantás mal un día y estás afuera. Esa es la realidad. Con este sistema no sé si el mejor termine siendo el campeón”, indicó.

Respecto al futuro, Gustavo Costas abrió la posibilidad de su salida. “El año pasado, en noviembre ya teníamos todo planificado. Este año aún nadie se acercó a hablarme”, manifestó.

Entrando más en detalles, Costas criticó la falta de interés de la directiva al no acercarse a hablar con él sobre el proyecto. “Se me van como 12 jugadores y luego tengo que ver lo mío. Capaz ellos no quieren que siga, si bien tengo contrato nadie se acerco a hablarme del plantel del año próximo y otros detalles”, concluyó.

Costas llegó a Guaraní en junio del 2019 y no ha podido coronar al legendario en este segundo ciclo al frente de la institución. Acaba de quedar eliminado de los octavos de final de la Libertadores y buscará la gloria en el torneo Clausura.

Más contenido de esta sección
El defensor central Paul Riveros regresa a Guaraní después de su corta estadía en el fútbol argentino, en el equipo de Banfield, en el que solo disputó seis partidos.
Luis Ayala, jugador paraguayo en las inferiores de Vélez, es el crack que podría arribar a Guaraní.
Guaraní presentó de manera oficial al futbolista Derlis Rodríguez, proveniente de Cerro Porteño.
Los jugadores de Guaraní Alexis Cantero y Gustavo Vargas trabajaron apartados del grupo en el entrenamiento aborigen.
Derlis Rodríguez, mediocampista de 28 años, es nuevo refuerzo de Guaraní.
Víctor Bernay contó que el proyecto de Guaraní es potenciar juveniles y dijo que los refuerzos no pasarían de tres.