10 dic. 2025

Costas: “Olimpia es demasiado grande para ganar un partido en el escritorio”

Gustavo Costas espera que Olimpia no presente protesta. “Es demasiado grande para ganar un partido en el escritorio”, dijo.

Guaraní - Corinthians_18240166.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: EFE

El entrenador del club Guaraní, el argentino Gustavo Costas, habló en conferencia de prensa luego del triunfo de su equipo por 4-2 ante Olimpia en Dos Bocas por la cuarta fecha del torneo Apertura 2020.

El DT metió seis jugadores extranjeros en campo para el segundo tiempo, cuando el reglamento solo permite cinco, pero se excusó diciendo que para ellos el colombiano Jhohan Romaña no cuenta porque su primer contrato profesional lo firmó en Guaraní.

Pese a todo ello, Costas sostuvo: “Olimpia no creo que vaya a discutir un partido, es demasiado grande para ganar un partido en el escritorio”.

Lea más: Guaraní triunfa, pero Olimpia podría quedarse con los puntos

“Los equipos grandes lo pelean de otra manera, y Olimpia lo demostró, por eso hace años que vienen ganando campeonatos, los partidos se ganan en la cancha y hoy fuimos ampliamente superiores”, sentenció.

Olimpia presentará protesta formalmente este lunes y todo indica que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) le dará por ganado 3-0 el partido y le otorgará los tres puntos.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.
La Asociación Paraguaya de Fútbol armó, durante la noche de los Premios de Primera, el fixture del Torneo Clausura 2026. El campeonato comenzará el 24 de julio y se terminará el 29 de noviembre.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo el sorteo para tener el fixture del Torneo Apertura 2026. El certamen arranca el 23 de enero y finaliza el 24 de mayo.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.