21 jul. 2025

Costas: “Me gusta como jugamos”

El argentino está encantado por el juego que despliega su equipo, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Guaraní - Corinthians_18240166.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: EFE

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y volvió a recordar el objetivo del año del equipo: “Debemos apuntar a los dos frentes”.

Sobre el rendimiento de su equipo, Costas está muy conforme y hasta lo coloca entre los mejores del fútbol local: “A mí me gusta como jugamos nosotros, estamos bien en todas las líneas, aguantamos todo el partido a buen ritmo, sabemos que Libertad y Olimpia tienen sus figuras, pero estamos entre los mejores de arriba”, destacó el DT argentino.

Cambios. Con respecto al once que jugará mañana miércoles ante Bolívar, el entrenador dijo que hará entre dos o tres cambios, respecto al equipo que venció a Palestino. “Hoy todos los jugadores están en alto nivel, así le dan buenos dolores de cabeza a uno para poder armar el equipo. Seguramente haré uno o dos cambios”, apuntó.

Consultado por el festejo de la clasificación a la fase de grupos que se viralizó, Costas entre risas se confesó: “Me da vergüenza, todo el mundo me mandó el video, me dio risa, fue un desahogo ya que fue el primer objetivo que logramos, fue una emoción enorme y me salió”, comentó el DT que cumplió 57 años.

Más contenido de esta sección
Guaraní hizo oficial la contratación del nuevo entrenador del plantel principal tras la salida de Francisco Arce.
A pesar de que Francisco Arce “hizo bien las cosas”, según lo manifestado por Farid Zahzú, gerente deportivo de Guaraní, el club dio “por finalizado el vínculo con el entrenador”.
De forma sorprendente, Francisco Arce deja el cargo en Guaraní.
Luis Cacavelos, ex dirigente de Guaraní, se refirió a la dura paliza que recibió el conjunto legendario en la Sudamericana.
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.