27 abr. 2024

Costas: “Estamos muy motivados”

El técnico argentino Gustavo Costas expresó este martes su esperanza de que Guaraní se alce con la Copa Paraguay el miércoles en la final contra Libertad, sumando así un nuevo trofeo a la vitrina del argentino, que en el país sudamericano ya alcanzó un título con Cerro Porteño.

Gustavo Costas - Guaraní

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

“Estamos muy motivados, muy entusiasmados, es difícil llegar; hay muchos jugadores, muchos técnicos que en toda su carrera no han llegado a puertas de una final”, manifestó Costas a los medios tras la última sesión de entrenamientos.

Destacó que se sentirá satisfecho si consigue la victoria, ya que de ese modo “sería como gratificar y pagar el cariño que la gente brinda a uno”.

Sin embargo, aseveró que Libertad “es un equipo que tiene buenos jugadores además de un gran técnico”, su compatriota José Chamot.

Y vaticinó que será un partido “muy estudiado, más táctico que otra cosas” y que ganará aquel que cometa menos errores.

Costas regresó a Guaraní el pasado julio con el recuerdo de la final de la temporada 2001, en la que el Aborigen terminó subcampeón tras caer contra Cerro Porteño en la tanda de penaltis.

En Paraguay, Costas, de 56 años, dirigió luego a Olimpia y en 2005 consiguió el título con Cerro Porteño.

En el actual torneo Apertura paraguayo, Costas ha llevado al Guaraní hasta el cuarto lugar, cuando quedan dos fechas para el término del torneo, del que Libertad es escolta.

El Guaraní es el vigente campeón de la Copa Paraguay, que reserva al ganador plaza para la Copa Sudamericana del año siguiente y que fue instituida el año pasado con el objetivo de promocionar a los clubes inferiores. EFE

Más contenido de esta sección
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.