30 may. 2024

El Guma tiene la consigna de no ceder puntos al Franjeado

Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.

Hernesto Caballero_51438070.jpg

Eficiente. Hernesto Caballero, apuesta segura del DT Galeano.

El Gumarelo oficiará de local ante los Franjeados en La Huerta, el sábado desde las 20:30, con la misión de dejar los tres puntos en casa para afianzarse en lo más alto y así sacar siete puntos de ventaja de su rival de turno.

El plantel entrenó ayer en Luque, en sede de las Formativas del club, donde el DT Ariel Galeano tuvo a disposición a la mayoría de sus futbolistas. Recordemos que los repolleros inician la próxima semana la competencia internacional en Libertadores, ante Nacional de Uruguay en Montevideo (específicamente el miércoles 3 de abril).

Importante. Por otra parte, Carlos Giovine, dirigente gumarelo, en charla con medios radiales confirmó que el partido pendiente ante Nacional (fecha 8 del Apertura) marcará tendencia. “Nosotros tenemos que ganar todo, ante Nacional (de Asunción) tenemos que ganar para tener un colchón importante y marcar tendencia a favor en el torneo”, refirió. Recordemos que la Divisional de Primera marcó este juego para el miércoles 17 de abril (19:00) en el Arsenio Erico.

CIFRA. 18 tantos marcados en el Apertura tiene el Guma y es el más efectivo. Encajó 7 goles, con la valla menos vencida.

Más contenido de esta sección
Libertad no aprovechó la posibilidad de llevarse la victoria de su visita al Táchira de Venezuela desperdiciando un penal que pudo significar tres valiosos puntos.
Libertad, bicampeón del fútbol paraguayo, buscará olvidarse del mal momento en San Cristóbal y reponerse frente al Deportivo Táchira.
Libertad perdió su segundo partido consecutivo, el tercero, si le sumamos el duelo de Copa Libertadores (vs. River Plate) y el entrenador Ariel Galeano no dudó en manifestar que este es el “peor momento” desde que asumió el cargo en el Gumarelo.
Tras su caída, el Gumarelo prepara duelo entre restas y también retornos.
Libertad dio a conocer ayer los precios, ubicaciones y lugares de ventas (red UTS) de entradas para el duelo del viernes ante Cerro Porteño. El sector de Gradería Norte será destinado para la visita en el estadio La Huerta con costo de G. 30.000.
Libertad sufrió otra caída en Libertadores, la segunda de los tres partidos disputados por el Grupo H, en esta ocasión fue 1-2 ante el River argentino.