30 may. 2024

El líder Libertad encara un calendario muy apretado

El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.

Libertad_51821412.jpg

En acción. Cristian Riveros (d) protege el balón de Elvio Vera

El plantel se movilizó por la mañana en la sede de las Formativas y por la tarde realizó fútbol táctico en Tuyucuá. La novedad es Cristian Riveros, quien recibió el alta definitivo y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico. En el Apertura, los repolleros suman 25 unidades en la clasificación, a cinco de su escolta, Cerro (20).

Recordemos que el Guma deberá regularizar su partido de la fecha 8 del Apertura ante Nacional, el próximo miércoles 17 desde las 19:00 en el Arsenio Erico. El 20 de abril recibe a Trinidense por la fecha 14 y por Libertadores volverá a jugar el 23 de abril ante River en Asunción.

NÓMINA ARBITRAL. La Comisión de Árbitros de la APF designó a los jueces para la fecha 13. Para mañana en el Este del país entre Olimpia vs. Tacuary, el árbitro nominado David Ojeda. Para Gral. Caballero vs. Nacional el juez, Mario Díaz de Vivar.

Para el domingo, entre Cerro Porteño vs. Ameliano el elegido es Blas Romero.

Más contenido de esta sección
Libertad no aprovechó la posibilidad de llevarse la victoria de su visita al Táchira de Venezuela desperdiciando un penal que pudo significar tres valiosos puntos.
Libertad, bicampeón del fútbol paraguayo, buscará olvidarse del mal momento en San Cristóbal y reponerse frente al Deportivo Táchira.
Libertad perdió su segundo partido consecutivo, el tercero, si le sumamos el duelo de Copa Libertadores (vs. River Plate) y el entrenador Ariel Galeano no dudó en manifestar que este es el “peor momento” desde que asumió el cargo en el Gumarelo.
Tras su caída, el Gumarelo prepara duelo entre restas y también retornos.
Libertad dio a conocer ayer los precios, ubicaciones y lugares de ventas (red UTS) de entradas para el duelo del viernes ante Cerro Porteño. El sector de Gradería Norte será destinado para la visita en el estadio La Huerta con costo de G. 30.000.
Libertad sufrió otra caída en Libertadores, la segunda de los tres partidos disputados por el Grupo H, en esta ocasión fue 1-2 ante el River argentino.