22 jul. 2025

Costas confirma equipo para enfrentar a Libertad

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, confirmó este jueves el equipo que pondrá frente a Libertad.

Gustavo Costas - Guaraní

Gustavo Costas durante un entrenamiento del Aborigen.

Foto: Prensa - Guaraní

Guaraní, tercero en la tabla de posiciones con 23 unidades, se jugará un partido clave contra Libertad en el marco de la decimotercera jornada del campeonato Clausura 2019.

El entrenador del equipo, el argentino Gustavo Costas ya confirmó este jueves el onceno que pondrá mañana viernes frente al Guma, desde las 20:00, en el estadio Rogelio S. Livieres.

Con la baja de Iván Ramírez, por cláusula de contrato, el Aborigen saldrá con Jorge Bava; Javier Báez, Hernán López, Luis Cabral, Guillermo Benítez; Víctor Barrientos, Jorge Morel, Fernando Fernández; Ródney Redes, Claudio Aquino y Fernando Fernández.

Jorge Bava, uno de los experimentados del plantel, se refirió al compromiso como vital para las aspiraciones de los aurinegros. “Estamos concentrados y metidos en lo que va a ser el partido, que será vital, ya que de ello depende nuestro futuro”, expresó el portero uruguayo.

Más contenido de esta sección
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.