30 may. 2026

Costas buscará llenar el lugar de Iván Ramírez

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, mostró su preocupación por la pérdida de Iván Ramírez, su lateral derecho titular, que regresó a Libertad

Preocupado. El DT aurinegro perdió a su lateral titular.

Preocupado. El DT aurinegro perdió a su lateral titular.

“Ahora nos sacaron a Iván (Ramírez) y necesitamos un lateral derecho. Al sacarnos a Iván me quedo solo con Dávalos, al pasar la Copa deberemos buscar un jugador más en ese lugar”, expresó el entrenador aurinegro en conversación con Fútbol a lo Grande (por Radio Monumental 1080 AM).

Luego agregó: “Yo contaba con el mismo plantel que traíamos, por eso que no solicité ningún refuerzo, pero con esto se cambió todo el panorama”.

Otro problema que podría tener Guaraní es una probable pérdida de Guillermo Benítez, algo de lo que Costas está enterado.

“Habían hablado de Guillermo, lo hablé con el presidente, pero hoy por ahora se queda acá. Es por plata, no era cambio de jugadores, hay un interés por Guillermo, nunca le cierro la puerta a un jugador”, expresó, disipando el rumor que Benítez iría a Olimpia en un trueque por el delantero Brian Montenegro.

En cuanto al equipo que debutará en el Clausura ante Sol de América en condición de visitante, desde las 18:00, este formará con: Servio; Dávalos, Romaña, Báez y G. Benítez; Redes, Fernández Cedrés, Morel y Domínguez; Merlini y Bobadilla. Cecilio está habilitado para este torneo.

Más contenido de esta sección
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.
El entrenador de Guaraní, Víctor Bernay, señaló que tiene a todos los futbolistas a disposición, salvo a Fernando Fernández, de cara al debut ante Olimpia.
Guaraní dio a conocer la incorporación del argentino Patricio Tanda, mediocampista argentino con pasado reciente en el fútbol europeo.