17 dic. 2025

Coronel y un mensaje en nuestro dulce idioma

Carlos Coronel, citado por Paraguay para los partidos de Eliminatorias, mandó en guaraní un mensaje a la afición.

F4BT8aNWQAAdtZt.jpeg

Carlos Coronel es la novedad en la lista albirroja.

Foto: @NewYorkRedBulls

El portero del New York Red Bull y la Selección Paraguaya, Carlos Coronel, conversó este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y contó las expectativas que tiene antes de sus primeros partidos en la Albirroja. En el cierre de la charla se refirió a la hinchada con un breve mensaje.

“Toda mi familia quiere viajar, estoy tratando de ver eso, quería mi familia ahí, son como 15 personas. Ellos me apoyaron mucho y sería una cosa más tener mi familia en mi primer partido con la Albirroja”, comenzó diciendo el golero que tendrá su propia hinchada en Ciudad del Este ante Perú.

Coronel volvió a expresar su agradecimiento a la APF por el acompañamiento en las gestiones de nacionalización y también destacó el papel de su madre, que tuvo que viajar varias veces para poder ayudar con los papeleos.

En el cierre de la entrevista con la 1080 AM aprovechó para mandar un mensaje en el dulce idioma guaraní. “Jajotopata Paraguaype. Añeha`ambaiteta ajapoporã hag̃ua che trabajo ha jaha hag̃ua mundialpe (Nos encontramos en Paraguay. Me voy a esmerar en hacer bien mi trabajo y poder ir al Mundial)”, cerró.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.
El delantero de Platense, Ronaldo Martínez, podría migrar al fútbol mexicano en este mercado de pases.
A las 21:30 se define hoy la liga colombiana entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, el juego de vuelta.
La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió el top 30 de mejores clubes y Olimpia es el paraguayo más cerca de la posición principal.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.