29 mar. 2024

Corinthians y Santa Fe irán por La Gloria Eterna femenina

Corinthians e Independiente Santa Fe jugarán la final de la Copa Libertadores femenina que se disputa en nuestro país.

9bae244b8b6c026ccbc1589e3aeea429ed313630w.jpg

Corinthians, finalista de la Copa Libertadores femenina.

Foto: EFE

Con un segundo tiempo a puro gol e intensidad, Corinthians mostró su poderío en la Copa Libertadores femenina luego de aplastar al Nacional uruguayo por 0-8 y jugará la final el 21 de noviembre con el Independiente Santa Fe colombiano.

El conjunto brasileño comenzó ganando a los 11 minutos gracias a un gol de Giovanna. Sin embargo, el equipo uruguayo sacó a lucir su rebeldía y durante la primera parte pudo ser competitivo ante un rival que, ya desde la previa, era muy superior tanto por rendimiento como por plantilla.

Así, la primera parte culminó con una mínima diferencia que todavía daba esperanza a las uruguayas de poder dar el batacazo y conseguir un resultado épico.

Todo ello se derrumbó en una segunda mitad en la que las brasileñas sacaron a lucir su arsenal ofensivo. A los 49 minutos Diany Martins amplió la diferencia y puso el 0-2.

Menos de diez minutos más tarde, a los 54, Victória Albuquerque convirtió el tercero, a los 61 Gabrielle Portilho hizo el cuarto y a los 64 Jheniffer da Silva puso el quinto.

Lejos de quedarse satisfechas, Corinthians siguió demostrando su poderío en ofensiva ya que a los 71 Maga anotó el 0-6 mientras que a los 83 Juliete hizo el séptimo y a los 89 Grazielle cerró la apabullante goleada por 0-8.

Pese a la abultada derrota, el Nacional -que ya había caído 5-1 ante Corinthians en la fase de grupos- fue la sorpresa del torneo ya que llegó a las semifinales por primera vez en su historia y se convirtió en el equipo uruguayo que más lejos ha llegado en la Libertadores femenina.

Ahora, las tricolores se verán las caras con el Ferroviaria brasileño -vigente campeón del torneo que cayó en semifinales ante el Independiente Santa Fe- en el juego por el tercer y cuarto puesto de la competición.

En tanto, Corinthians selló su pasaje a Montevideo, donde el próximo 21 de noviembre jugará la final ante el equipo colombiano en el estadio Gran Parque Central.

Más contenido de esta sección
La futbolista Jenni Hermoso, campeona del mundo, afirmó que “ya todo queda en manos de la Justicia” y que se siente “fuerte” tras el episodio del beso por parte del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales.
En una tarde de julio de 1980 aparecía por primera vez un grupo de chicas jugando fútbol.
Las campeonas del Olimpia visitaron ÚH tras su éxito en el femenino.
Olimpia volvió a derrotar a Guaraní y se consagró como el flamante campeón del torneo Clausura de fútbol femenino, el cuarto título de manera consecutiva.
Olimpia goleó este miércoles a Guaraní en la final de ida del torneo Clausura de fútbol femenino.
Esta tarde en el CarFem de la ciudad de Ypané, Guaraní y Olimpia disputarán la primera final del torneo Clausura de fútbol femenino, del certamen que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).