08 dic. 2025

Corinthians se adelanta en la serie ante Bragantino

Corinthians, sin Ángel Romero, sacó ventaja en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Bragantino en la serie compuesta por equipos brasileños.

GU6Br05XkAAuiH_.jpg

Corinthians y Bragantino se enfrentaron por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

@Sudamericana

Un Corinthians por el que poco se apostaba con un equipo alternativo sin el paraguayo Ángel Romero, se impuso este martes por 1-2 en su visita al también brasileño Bragantino en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Giovane abrió el marcador en el minuto 6 y Thales Magno aumentó la ventaja para el Corinthians en el 13. El descuento de Bragantino llegó después del descanso con el gol de Helinho.

Los dirigidos por el argentino Ramón Díaz supieron aprovechar las oportunidades que cedió un Bragantino con ganas pero que sufrió con la marcación y la defensa de los paulistas.

En el primer tiempo Corinthians fue más ofensivo, con Thales Magno liderando el ataque de la mano de Pedro Raul, quien casi logra ampliar el marcador en dos oportunidades.

De hecho, la dupla fue la que participó en el primer gol pero el balón terminó entrando por la agilidad de Giovane, que logró responder el rebote del balón tras ser defendido por Fabricio.

A la ofensiva de Corinthians el conjunto del Red Bull respondió con contraataques.

Los clubes intercambiaron esta estrategia en el complementario, dominado por Bragantino hasta el final y con el Corinthians intentando los contragolpes.

Y es que Bragantino llegó del descanso decidido al descuento con un primer intento de Eduardo Sasha y una presión constante hasta el final. Esta presión rindió frutos al minuto 55, cuando Helinho, en medio de una confusión en el área, anotó el descuento para el club de la factoría Red Bull.

Pero, pese a que se mantuvo al ataque y arrinconó a los visitantes, el tiempo no le alcanzó para empatar y ahora está obligado a vencer en una difícil visita al estadio Arena Corinthians para soñar con la clasificación.

Con el resultado Corinthians solo necesita de un empate en casa en el partido de vuelta que se jugará la próxima semana en la capital paulista, para pasar a cuartos de final.

- Ficha técnica:

1. Bragantino: Fabricio; Nathan Mendes (m.46, Thiago Borbas), Douglas Mendes, Eduardo Santos, Luan Cândido; Jadsom Silva (m.76, Gustavinho), Lucas Evangelista, Jhon Jhon (m.66, Lincoln); Helinho (m.76, Vitinho), Eduardo Sasha y Henry Mosquera (m.46, Vinizinho).

Entrenador: Pedro Caixinha.

2. Corinthians: Hugo Souza; Félix Torres, Gustavo Henrique, Cacá; Matheuzinho, Raniele (m.46, Ryan), Charles (m.60, André Ramalho), Matheus Bidu; Giovane (m.60, Pedro Henrique), Pedro Raul (m.76, Matheus Araujo) y Talles Magno (m.68, Garro).

Entrenador: Ramón Díaz.

Goles: 0-1, m.6: Giovane. 0-2, m.13: Thales Magno. 1-2, m.55: Helinho.

Árbitro: el chileno Felipe González. Amonestó a Charles, Jadson Silva y Garro.

Incidencias: partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Arena Nicnet, de la ciudad de Ribeirão Preto. EFE

Más contenido de esta sección
Al final de esta tarde, los equipos protagonistas de la gran final de la Copa Sudamericana, el brasileño Atlético Mineiro y el argentino Lanús pisarán territorio paraguayo.
La Policía Nacional de Paraguay movilizará a 6.000 agentes para la seguridad en Asunción en la final de la Copa Sudamericana que disputarán el sábado el argentino Lanús y el brasileño Atlético Mineiro, informaron este martes fuentes oficiales.
Breve historia de la capital como sede de finales sudamericanas sin equipos paraguayos.
Este viernes, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el estadio ueno Defensores del Chaco será sede de la final de la Copa Sudamericana 2025.
Rodrigo Castillo selló en el minuto 62 el gol que ha bastado a Lanús para derrotar por 1-0 a Universidad de Chile y clasificarse a la final de la edición 24 de la Copa Sudamericana, 12 años después de la conquista de su primer título.
Atlético Mineiro venció este martes por 3-1 al Independiente del Valle ecuatoriano en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana con goles de Guilherme Arana, Bernard y Hulk, y se hizo con el primer cupo en la final del 22 de noviembre próximo en Asunción.