28 ago. 2025

Corinthians condena detención de hincha por criticar a Bolsonaro

Corinthians afirmó este martes que la detención temporal de un aficionado por criticar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante el partido del pasado domingo contra Palmeiras, supone un “grave atentado a las libertades individuales en el estado democrático de derecho”.

la denuncia publica.JPG

Corinthians se expresó contra la arbitrariedad registrada en su estadio.

Foto: Facebook - Rogério Lemes

El club paulista repudió enérgicamente el arresto del aficionado Rogério Lemes Coelho durante el partido contra el equipo verde en el Arena Corinthians de Sao Paulo, correspondiente a la decimotercera jornada del Campeonato Brasileño.

Corinthians “históricamente reitera su compromiso con la democracia y la defensa del derecho constitucional de libre manifestación”, desde que se ejerzan de forma “civilizada y no violenta”, subrayó la entidad en un comunicado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo, los policías decidieron actuar de esa forma para “preservar la integridad física del hincha, que profería palabras contra” Bolsonaro, líder de la extrema derecha en Brasil y ferviente aficionado del Palmeiras.

La escuadra de Sao Paulo, una de las más populares de Brasil junto con Flamengo, recordó que algunos de sus dirigentes, entre ellos el propio presidente del club (Andrés Navarro Sánchez), ya fueron objeto de críticas por parte de sus aficionados en otras oportunidades.

Por ello consideró la detención de Lemes Coelho como “un grave atentado a las libertades individuales en el estado democrático de derecho”.

El hincha fue detenido mientras transcurría el partido por agentes de la Policía Militar, responsable por la seguridad en los estadios, y trasladado a una sala especial situada dentro del propio Arena Corinthians, donde fue realizada una denuncia “no criminal”.

Según las autoridades, Lemes Coelho fue puesto en libertad antes del fin del clásico paulista, que finalizó con un empate 1-1.

Corinthians es el equipo que apoya al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción desde abril de 2018 y rival político de Bolsonaro.

Más contenido de esta sección
El defensa de Cerro Porteño, Matías Pérez, anda pasando por un buen momento y previo al juego con Estudiantes de La Plata se le consultó sobre la Selección Paraguaya: “Mi cabeza ahora está en Cerro”.
La Conmebol anunció que implementará, a partir de los octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, que comienzan este martes, un sistema para proteger a jugadores, árbitros, clubes y otros actores del abuso, discurso de odio y racismo en las redes sociales.
El Cerro Porteño de Diego Martínez chocará con el Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez y el técnico azulgrana espera “romper también esa racha” de resultados negativos ante equipos dirigidos por su colega.
El volante paraguayo Matías Rojas, que está cerca de rescindir con River Plate, volvería a la Major League Soccer, pero esta vez para jugar en el Portland Timbers.
VIDEO. Omar Alderete dio su primera nota como jugador de los “Gatos Negros” de la Premier League.
El zaguero paraguayo Omar Alderete fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland de la Premier League.