01 mar. 2024

Copa Sudamericana: A tres años de la mágica final

Un 9 de noviembre de 2019 se vivió uno de los momentos más mágicos del fútbol, con la primera final única de la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2019-11-09 at 4.53.59 PM (2).jpeg

Independiente es el campeón de la Sudamericana

Foto: José Bogado - Última Hora.

La historia del fútbol sudamericano tuvo un antes y un después de aquella final de la Copa Sudamericana jugada el 9 de noviembre del 2019 y que tuvo como protagonistas al Colón de Santa Fe de Argentina y al Independiente del Valle de Ecuador.

La sede fue nuestro país y el escenario La Nueva Olla Azulgrana que se lució con un espectáculo nunca antes visto, que fue la continuidad mágica al épico éxodo de aficionados sabaleros, digno de un récord, que llenaron las calles asuncenas de pasión y emociones desde días previos.

Miles de hechos memorables se dieron, algunos que destacaron en los medios masivos y otros a nivel mundial como la actuación del grupo Los Palmeras, que con su música pusieron en boca del mundo al continente.

Una terrible tormenta, un diluvio, la pausa y el final del partido con la consagración del cuadro ecuatoriano marcaron una jornada que hasta el día se recuerda con mucho orgullo.

Embed

Más contenido de esta sección
Sin Cristiano Ronaldo por sanción, el Al-Nassr se atascó frente al Al-Hazem (4-4) pese a un triplete del brasileño Anderson Talisca y se complicó la existencia en su pelea por conseguir el título de Liga.
El Porto se clasificó para las semifinales de la Copa de Portugal tras superar 1-2 al Santa Clara.
El centrocampista francés del Juventus de Turín, Paul Pogba, ha sido sancionado con 4 años de suspensión por haber dado positivo en un test en testosterona el pasado 20 de agosto en el Udinese-Juventus, lo que confirma la petición de la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO).
La Liga de Quito del paraguayo Alex Arce va por la Recopa Sudamericana frente al Fluminense.
Nacional goleó este miércoles por 3-0 a Atlético Nacional y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores (Global 4-0).
La selección alemana de fútbol femenina ganó 0-2 a los Países Bajos en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París.