12 abr. 2024

Copa Sudamericana: A tres años de la mágica final

Un 9 de noviembre de 2019 se vivió uno de los momentos más mágicos del fútbol, con la primera final única de la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2019-11-09 at 4.53.59 PM (2).jpeg

Independiente es el campeón de la Sudamericana

Foto: José Bogado - Última Hora.

La historia del fútbol sudamericano tuvo un antes y un después de aquella final de la Copa Sudamericana jugada el 9 de noviembre del 2019 y que tuvo como protagonistas al Colón de Santa Fe de Argentina y al Independiente del Valle de Ecuador.

La sede fue nuestro país y el escenario La Nueva Olla Azulgrana que se lució con un espectáculo nunca antes visto, que fue la continuidad mágica al épico éxodo de aficionados sabaleros, digno de un récord, que llenaron las calles asuncenas de pasión y emociones desde días previos.

Miles de hechos memorables se dieron, algunos que destacaron en los medios masivos y otros a nivel mundial como la actuación del grupo Los Palmeras, que con su música pusieron en boca del mundo al continente.

Una terrible tormenta, un diluvio, la pausa y el final del partido con la consagración del cuadro ecuatoriano marcaron una jornada que hasta el día se recuerda con mucho orgullo.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. Las autoridades emiratíes detuvieron a un aficionado del Al Ittihad saudí que agredió a un jugador con latigazos, luego de la final perdida por su equipo.
San Lorenzo de Almagro despidió este jueves a Rubén Insúa, el técnico que mas tiempo llevaba en la liga Argentina tras asumir el 17 de mayo de 2022, y cerró el segundo ciclo del entrenador en el banquillo del Ciclón.
El Aston Villa, que dirige al español Unai Emery, dio el primer paso hacia las semifinales de la Liga Conferencia, tras imponerse este jueves por 2-1 al Lille, en un encuentro de ida de los cuartos de final en el que el conjunto francés se estrelló una y otra vez con un sobresaliente Emiliano Martínez bajo los palos.
Chapecoense fue condenado a indemnizar a uno de los trabajadores de este club brasileño que falleció en el accidente de avión de 2016, en el que murieron 71 personas, entre ellos decenas de futbolistas, informaron este jueves fuentes jurídicas.
El Al Hilal, con los dos goles del brasileño Malcom y otros tantos de Salem Al Dawsari, arrebató la corona de la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ittihad de Karim Benzema al vencer por 4-1, en la final disputada en el estadio Mohmmed Bin Zayed de Abu Dabi.
La Conmebol condecoró este jueves al presidente de FIFA, Gianni Infantino, con la Orden de Honor. Fue durante el Congreso Ordinario de la entidad.