17 ene. 2026

Copa Sudamericana: Los arqueros con más atajadas

La página de la Copa Sudamericana publicó una lista de los porteros con mayor atajadas de los octavos de final del torneo.

Olimpia - Fluminense_33019280.jpg

Gastón Olveira, arquero decano.

Foto: EFE

El uruguayo Gastón Olveira aparece encabezando la lista de los porteros con más atajadas en los octavos de final de la Copa Sudamericana donde Olimpia quedó eliminado a manos del Goianiense en la tanda de penales.

Pese a que el Decano no pudo avanzar, Gastón Olveira colaboró con 13 atajadas para salvar su pórtico y acrecentar su estadística individual en el torneo que lo destacó como uno de los tres porteros con mayores atajadas en la serie de 16 mejores de la Copa Sudamericana.

Además de Olveira, los otros dos guardametas con 13 atajadas son el uruguayo Sergio Rochet de Nacional de Montevideo y el boliviano Guillermo Viscarra del The Strongest de Bolivia.

Pese a que existieron tres arqueros con 13 atajadas, la página de la Copa Sudamericana destacó a Sergio Rochet por haber clasificado a cuartos de final, cosa que no sucedió ni con Olveira ni con Viscarra, que no pudieron clasificar.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1547234401259593728

Más contenido de esta sección
Alan Rodríguez brindó sus primeras palabras como jugador de Olimpia y adelantó que dará lo mejor de sí por la camiseta franjeada.
Alan Rodríguez, jugador paraguayo proveniente de Rosario Central y con pasado en Cerro Porteño, fue anunciado de manera oficial como nuevo refuerzo de Olimpia.
Año nuevo, ilusión nueva. Olimpia, con 10 incorporaciones confirmadas hasta el momento, continúa entrenando a doble turno con miras a los desafíos que se vienen.
Olimpia solicitó formalmente a la APF jugar todos sus partidos de local del Apertura en el Defensores del Chaco.
Tras la pausa por Año Nuevo, el plantel principal del club Olimpia retomó los trabajos de pretemporada en la Villa.
El entrenador Pablo Sánchez viene insistiendo en la implementación de un sistema táctico en los entrenamientos de Olimpia.