09 abr. 2026

Copa Paraguay, con cuadro completo

Se cerró la primera rueda de la Copa Paraguay con las clasificaciones del Cristóbal Colón y el 12 de Octubre.

E9wkbyKXoAAkuDY.jpg

12 de octubre fue el último clasificado de la primera fase.

Foto: @CopaParaguayAPF

Se cerró la primera ronda de la Copa Paraguay 2021 con los dos partidos disputados este jueves en el Luis Salinas de la Ciudad de la Itauguá. En este estadio se consumaron las clasificaciones del Cristóbal Colón y 12 de Octubre.

El conjunto de J. Augusto Saldívar fue contundente en el primer duelo y se impuso por el marcador de 4-0 al Deportivo Pinozá. Los goles del Colón fueron de Cristóbal Chaparro, Héctor Centurión, Mario Ricardo x2.

En el duelo de fondo, el 12 de Octubre no tuvo piedad del Atlético Mil Palos de Caaguazú al que goleó por 6-1. Los tantos del equipo Itaugüeño fueron obra de Héctor Bobadillax2, Danilo Ortiz, Junior Brítezx2 y Diego Álvarez, mientras que el gol del honor fue de Elio Araujo.

AGENDA. La Copa Paraguay no se detiene y volverá a tener acción el próximo miércoles 1 de setiembre en Villa Elisa, en el inicio de la ronda de los 16vos. Ese día se medirán el 5 de Octubre ante Deportivo Santaní y el Atlético Juventud frente a Libertad.

Más contenido de esta sección
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.
El CARDE de Ypané entrará en una etapa de mejoras total, con apoyo de Conmebol. El proyecto es el más importante que impulsa APF de cara al Mundial.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estuvo presente en la palada inicial del nuevo hotel del CARDE y destacó el crecimiento del fútbol paraguayo en los últimos tiempos.
Cerro Porteño ya confirmó su primer refuerzo y busca dos más. Da Costa regresa, pero podría volver a salir. Olimpia tiene cuatro incorporaciones confirmadas. Sigue la novela del delantero panameño Rodríguez.