20 sept. 2025

Copa Libertadores: Todo listo para los octavos

Están definidos los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores, tras el sorteo realizado este lunes en la Conmebol.

libertadores.jpg

El sueño de mucho, privilegio de pocos.

El duelo entre los excampeones Nacional de Uruguay y Sao Paulo, y los cruces de los argentinos Talleres-River Plate, y de los brasileños Botafogo-Palmeiras, destacan como los partidos más atractivos de los octavos de final de la Copa Libertadores-2024, luego del sorteo realizado este lunes en Asunción.

Históricos tricampeones de la Copa, Nacional y Sao Paulo chocarán en la ida en Montevideo, para luego cerrar la disputa en la ciudad brasileña.

Los octavos de final se disputarán entre el 13 y el 20 de agosto, un mes después de la Copa América Estados Unidos-2024.

Los enfrentamientos quedaron establecidos de la siguiente manera:

San Lorenzo (ARG) - Atlético Mineiro (BRA)

Nacional (URU) - Sao Paulo (BRA)

Flamengo (BRA) - Bolívar (BOL)

Colo Colo (CHI) - Junior (COL)

Talleres (ARG) - River Plate (ARG)

Peñarol (URU) - Primero Grupo C

Botafogo (BRA) - Palmeiras (BRA)

Segundo Grupo C - Fluminense (BRA)

Más contenido de esta sección
River Plate, que enfrenta el jueves a Libertad, tiene disponibles a dos jugadores claves para la ida de los octavos de final de la Libertadores.
Con tres partidos se pone en marcha hoy la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El Estadio Monumental de Lima, casa del Universitario de Deportes, acogerá por segunda vez una final de la Copa Libertadores, anunció este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La Conmebol dio el visto bueno para que Libertad pueda jugar de local ante River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad, flamante campeón del fútbol paraguayo, enfrentará a River Plate en los octavos de final de la Libertadores.
El chileno Colo Colo consiguió cerrar con un triunfo este jueves por 1-0 ante el Atlético Bucaramanga su accidentada participación en el grupo E de la Copa Libertadores y dejar al equipo colombiano en los ‘playoffs’ de la Copa Sudamericana al no poder avanzar a octavos de final.