21 feb. 2026

Copa Libertadores recargada y prometedora

La Copa Libertadores ofrece este martes una importante grilla de partidos que corresponden a la segunda fecha de la fase de grupos.

51070094706_75caf2df21_o.jpg

Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras.

La Copa Libertadores de América continúa este martes con el inicio de la segunda fecha de la fase de grupos de la Gloria Eterna con la disputa de seis partidos que prometen muchas emociones.

En el turno de las 18:15 se jugarán tres partidos, por el Grupo G se medirán Flamengo ante Unión La Calera de Chile en el Maracaná de Río de Janeiro y Liga de Quito ante Vélez Sarfield de Argentina en el estadio Casa Blanca. Mismo horario para el juego entre Atlético Mineiro de Junior Alonso ante América de Cali por el Grupo H.

A las 20:30 también se disputarán tres partidos. Internacional de Brasil recibirá en el Beira Río a Deportivo Táchira de Venezuela por el Grupo B. En el Grupo A, Palmeiras de Gustavo Gómez recibirá en el Allianz Parque a Independiente del Valle de Ecuador de Brian Montenegro. Y en el Grupo C de la Copa Libertadores se medirán Boca Juniors de Argentina y Santos de Brasil, en la Bombonera.

Más contenido de esta sección
2 de Mayo visita a Alianza Lima de Perú (21:30) en el partido de vuelta de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores. El Gallo Norteño va arriba en la serie por 1-0 y quiere seguir haciendo historia.
El benjamín copero, el Sportivo 2 de Mayo, desde las 21:30, tendrá una de las citas más históricas en su vida institucional. Se enfrentará ante el Alianza Lima, en Perú, por un lugar en la Fase 2 de la Libertadores y, además, la posibilidad de sumar una importante suma monetaria.
El Deportivo Táchira consiguió pasar este martes a la Fase 2 de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 en el partido de vuelta a The Strongest, que quedó eliminado del torneo internacional tras perder en la tanda de penales 5-3.
El 2 de Mayo viaja esta mañana rumbo a Lima para la revancha de Copa.
La Universidad Católica ecuatoriana se impuso este jueves por 0-1 al uruguayo Juventud de las Piedras en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores gracias a un gol de Jhon Chancellor.
Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, dijo que apuntaría todo por lograr la clasificación en la Copa Libertadores.