05 sept. 2025

Copa Libertadores: Por derribar la Fortaleza

El Ciclón se presenta en Brasil desde las 19:00, en la ida de la ronda 3 de la Libertadores, buscando la Fase de Grupos.

4_41494754.jpg

Apuesta en ataque. Claudio Aquino es uno de los valores más importantes con que cuenta el entrenador de Cerro, Facundo Sava.

Foto: Dardo Ramírez/ Última Hora

Cerro Porteño mide al Fortaleza de Brasil en el estadio mundialista Castelão, desde las 19:00, en el compromiso de ida de la ronda 3, de la Copa Libertadores 2023.

El Ciclón, que en su último juego igualó ante Olimpia 2-2, y que tiene como gran objetivo superar la fase e instalarse en ronda de grupos, buscará sacar un resultado positivo, en un campo en donde aún no ha disputado compromisos internacionales.

La principal novedad en el elenco del Ciclón es el retorno del portero Jean Fernandes, que dejó atrás una lesión en la espalda que lo había marginado de las canchas por casi un mes, no siendo parte de cuatro juegos consecutivos, dos de ellos ante el Curicó por Copa.

En lo que se refiere a la alineación del equipo, el entrenador Facundo Sava repite el once de los juegos internacionales, con la dupla central compuesta por Juan Patiño y Gabriel Báez, con la figura táctica de dos extremos y dos referentes en punta.

A su vez el Fortaleza arriba a la cita luego de dejar en el camino al Deportivo Maldonado de Uruguay, con goleada como local por 4 a 0, y de ceder en el torneo doméstico ante el Ceará por 2-0.

CIFRAS. 4 victorias suma Cerro jugando en Brasil. Lo hizo ante São Caetano 1-0, Palmeiras 3-2 y 1-0 y Mineiro 1-0.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, destacó el compromiso del entrenador Julio César Cáceres en no aceptar la propuesta de Olimpia. “Es una persona de palabra, un ser humano a carta cabal”, aseveró.
En Hora Deportiva analizamos el momento que viven Olimpia y Cerro Porteño luego de sus derrotas el último fin de semana.
El delantero del 2 de Mayo Matías Cáceres se refirió en charla con Fútbol a lo Grande a la falta de concentración de su equipo en el último tramo de los partidos; en el caso más reciente su rival fue Ameliano, que llegó a la paridad en el minuto 87 del partido.
Cerro Porteño perdió por 1-3 ante el Sportivo Trinidense y sufrió su primera derrota en el certamen. Si bien continúa como líder del Torneo Clausura, esta caída, tras ir arriba en el marcador, y la eliminación de la Libertadores, hacen que sean días complicados en Barrio Obrero.
Tras una nueva caída, Ramón Díaz decidió renunciar a su cargo de entrenador de Olimpia.
Cerro Porteño y Sportivo Trinidense chocan este domingo en el ueno La Nueva Olla por la novena jornada del Torneo Clausura.