05 oct. 2025

Copa Libertadores: Balbuena y Rojas, en destaque

La Copa Libertadores reveló este viernes el equipo de la semana, con caras conocidas en la formación.

matías rojas.jpg

Matías Rojas celebra un gol de Racing.

Foto: @RacingClub

Paraguay dice presente en el equipo de la Semana en la Copa Libertadores de América con Fabián Balbuena y Matías Rojas, además de la inclusión de Claudio Aquino de Cerro Porteño y Martín Silva de Libertad. La formación fue compartida este viernes, tras el cierre de la primera jornada de la fase de grupos del principal certamen de clubes de la Conmebol.

En el arco apareció el charrúa Martín Silva, golero del Guma, que fue clave en el triunfo paraguayo por 0-1 sobre el Atlético Mineiro en el choque disputado este jueves en Belo Horizonte y válido por el Grupo G. Mientras que en la zaga apareció el paraguayo del Corinthians Fabián Balbuena, que encaminó la goleada 0-3 de su equipo frente al Liverpool de Uruguay en el Grupo E.

En el medio apareció el talentoso Matías Rojas, que marcó uno de los mejores goles de la competencia internacional, al hacer un tanto desde 65 metros en la victoria 2-0 de su equipo sobre Ñublense en Chile y correspondiente al Grupo A.

Completa la representación paraguaya con el jugador de Cerro Porteño, Claudio Aquino, que fue figura en la victoria del Ciclón 2-1 sobre Barcelona en el Grupo C. El mediocampista hizo el primero del encuentro de tiro penal y luego, en el complemento, hizo el pase quirúrgico para que Diego Churín convierta el tanto del triunfo.

Embed

Más contenido de esta sección
El Consejo de la FIFA se reúne este jueves con la reciente petición de la Federación de Palestina (PFA) para que actúe de forma urgente contra Israel, “ante el genocidio y la ocupación continua”, petición también hecha hoy mismo por Amnistía Internacional (AI) y anteriormente por expertos de la ONU.
La ONG de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha solicitado a la UEFA y la FIFA que suspenda a la Asociación Israelí de Fútbol (IFA por sus siglas en inglés) hasta que dejen de jugar en sus ligas aquellos clubes con sede en asentamientos ilegales en el territorio palestino ocupado.
El ex futbolista de Olimpia, Oswaldo Vizcarrondo, dirigirá de manera interina la selección de fútbol de Venezuela.
El Ayuntamiento de Milán aprobó la venta, por 197 millones de euros, del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) a Inter y Milan, nuevos propietarios del mítico recinto que derribarán casi en su totalidad para levantar uno nuevo y convertirlo en su nuevo motor económico.
El exentrenador y actual director de fútbol de Red Bull, Jürgen Klopp reconoció que en la vida “nunca se sabe” al hablar sobre una posible vuelta.
Dani Carvajal, capitán y lateral derecho del Real Madrid, fue sancionado con dos partidos de suspensión por el comité disciplinario de la UEFA tras ser expulsado en el partido ante el Olympique Marsella.