21 abr. 2025

Copa Fundación AMCHAM: Golf, solidaridad y acción de gracias

La Fundación de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM), en alianza con el Paraná Country Club, organizó la primera edición del torneo de golf Copa Fundación AMCHAM, celebrado el sábado 23 de noviembre en Hernandarias, Alto Paraná.

aam.jpg

El certamen fue todo un éxito.

El evento conmemoró el Día de Acción de Gracias y tuvo como objetivo principal recaudar fondos para los proyectos educativos de la Fundación AMCHAM. Con la participación de más de 160 jugadores, el torneo marcó un éxito rotundo que lo perfila como un evento destacado en el calendario deportivo y social del país.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de autoridades de la Fundación AMCHAM, representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, e invitados especiales. Posteriormente, se dio inicio a la competencia con salidas simultáneas.

El torneo se disputó bajo la modalidad Medal Play con 100% de hándicap. Además, recibió el respaldo de destacadas empresas auspiciantes que se unieron a esta noble causa. Al finalizar la jornada, se llevó a cabo una cena de premiación para los participantes, seguida de un emocionante sorteo con atractivos premios.

Los fondos recaudados serán destinados a los programas educativos de la Fundación AMCHAM, entre ellos el Programa de Becas Hayes. Este programa, desarrollado en colaboración con la Embajada de los EE.UU. en Paraguay y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Esta iniciativa permite otorgar becas para el aprendizaje del idioma inglés a estudiantes universitarios destacados con recursos económicos limitados, promoviendo su formación profesional y contribuyendo al desarrollo del país.

La Copa Fundación AMCHAM no solo fue un encuentro deportivo, sino también una plataforma para impulsar la educación y construir un futuro más inclusivo y próspero.

Más contenido de esta sección
El Torneo de Tenis de Mesa Juvenil más importante del mundo se celebra en Asunción del Paraguay.
Paraguay albergará los World Skate Games 2026 durante octubre. Nuestro país recibirá a más de 10.000 atletas, de 100 países.

Piquete Cué se anotó para disputar la fase final del Campeonato Nacional de fútbol de salón 2025, que se desarrollará en el Departamento Central y Cordillera.
Tras varios meses de ausencia, la FIA F2 vuelve a las actividades competitivas, dando inicio a la temporada 2025 este fin de semana en el circuito Albert Park de Melbourne, Australia.
Con mucho éxito, se desarrolló una jornada más del Festival FIFA de Fútbol Femenino.
Villeta es finalista del Nacional de Fútbol de Salón 2025.