Fútbol Internacional

Controversial premio de la Conmebol al MVP de la Copa Libertadores

Tan insólita como preciosa es la joya que se llevará el mejor jugador de la Copa Libertadores, cuya final será disputada este sábado entre River Plate y Flamengo, en Lima (Perú).

Al estilo de la NBA en Estados Unidos. La Confederación Sudamericana de Fútbol premiará al jugador más valioso de la Copa Libertadores con un anillo espectacular, pero llamativamente el mismo lleva las inscripciones en inglés.

No es común que el máximo representante del fútbol en la región otorgue este tipo de distinción al mejor jugador del torneo continental y menos en un idioma que no es utilizado por ninguno de los países que conforman la Conmebol.

La joya, que fue construida por uno de los patrocinadores de la institución deportiva, es de 18 kilates, está adornada con un total de 44 diamantes blancos y en el centro tiene la imagen del trofeo de la Copa Libertadores de América.

El dueño del precioso galardón se conocerá este sábado, en el estadio Monumental de Lima, Perú, en donde River Plate y Flamengo se disputarán el título de la competencia más grande en Sudamérica. La final histórica se jugará desde las 17:30 hora paraguaya.

Dejá tu comentario