22 dic. 2025

Controversial premio de la Conmebol al MVP de la Copa Libertadores

Tan insólita como preciosa es la joya que se llevará el mejor jugador de la Copa Libertadores, cuya final será disputada este sábado entre River Plate y Flamengo, en Lima (Perú).

anillo nota.jpg

El premio que se llevará el MVP de la Libertadores.

Foto: Gentileza

Al estilo de la NBA en Estados Unidos. La Confederación Sudamericana de Fútbol premiará al jugador más valioso de la Copa Libertadores con un anillo espectacular, pero llamativamente el mismo lleva las inscripciones en inglés.

No es común que el máximo representante del fútbol en la región otorgue este tipo de distinción al mejor jugador del torneo continental y menos en un idioma que no es utilizado por ninguno de los países que conforman la Conmebol.

La joya, que fue construida por uno de los patrocinadores de la institución deportiva, es de 18 kilates, está adornada con un total de 44 diamantes blancos y en el centro tiene la imagen del trofeo de la Copa Libertadores de América.

Esta decisión controversial generó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

El dueño del precioso galardón se conocerá este sábado, en el estadio Monumental de Lima, Perú, en donde River Plate y Flamengo se disputarán el título de la competencia más grande en Sudamérica. La final histórica se jugará desde las 17:30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.