25 abr. 2024

Controversial premio de la Conmebol al MVP de la Copa Libertadores

Tan insólita como preciosa es la joya que se llevará el mejor jugador de la Copa Libertadores, cuya final será disputada este sábado entre River Plate y Flamengo, en Lima (Perú).

anillo nota.jpg

El premio que se llevará el MVP de la Libertadores.

Foto: Gentileza

Al estilo de la NBA en Estados Unidos. La Confederación Sudamericana de Fútbol premiará al jugador más valioso de la Copa Libertadores con un anillo espectacular, pero llamativamente el mismo lleva las inscripciones en inglés.

No es común que el máximo representante del fútbol en la región otorgue este tipo de distinción al mejor jugador del torneo continental y menos en un idioma que no es utilizado por ninguno de los países que conforman la Conmebol.

La joya, que fue construida por uno de los patrocinadores de la institución deportiva, es de 18 kilates, está adornada con un total de 44 diamantes blancos y en el centro tiene la imagen del trofeo de la Copa Libertadores de América.

Esta decisión controversial generó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

El dueño del precioso galardón se conocerá este sábado, en el estadio Monumental de Lima, Perú, en donde River Plate y Flamengo se disputarán el título de la competencia más grande en Sudamérica. La final histórica se jugará desde las 17:30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.