02 may. 2026

Control y tácticas en la Albirroja

La Selección Paraguaya entra en su última etapa de preparación, antes de los amistosos previos a la Copa América de Brasil 2019.

seleccion paraguaya_11339660.jpg

Movimientos estratégicos. Celso Ortiz y Bruno Valdez en el Carde de Ypané.

Foto: Gentileza

Una de las novedades de la ronda 12 de preparación fue la presencia en Ypané de la Unidad Antidopaje de la Conmebol, que realizó un control sorpresa a los futbolistas.

Las inspecciones fuera de competencia fueron a los 18 convocados para la cita continental. La comitiva estuvo integrada por el Dr. Hugo Martínez, el Dr. Eduardo De Barros y el Dr. Rodrigo Centurión.

TRABAJOS EN CAMPO. Siguiendo con la premisa del entrenador Eduardo Berizzo, el grupo activó en rutinas tácticas defensivas y ofensivas en dos grupos, a la espera de los últimos jugadores que deben sumarse al plantel.

El estratega insiste en el orden, de acuerdo a la idea de juego que intentará imponer.

Por la tarde, se procedió a evaluaciones funcionales: ecocardiogramas, electrocardiogramas, así como tests de valoración funcional del movimiento.

La Albirroja disputará dos juegos amistosos antes de la Copa. El miércoles 5 medirá a Honduras (CDE, 19.00) y el domingo 9 el choque y despedida será ante Guatemala (Defensores, 17.00). Ambos juegos en vivo por NPY.

Paraguay en la cita continental enfrentará en fase de grupos a Qatar, Argentina y Colombia.

Más contenido de esta sección
Este sábado Rubio Ñu y Trinidense se volverán a encontrar en la Primera División despés de nueve largos años, a pesar de que Intermedia se midieron por última vez en 2022.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el calendario de Formativas para la temporada 2026 donde resalta la inclusión de más equipos y por ende, de más partidos en el año.
Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño tuvo un flojo partido ante Sportivo San Lorenzo, pero terminó triunfando por 4-2.
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.