24 dic. 2025

Contrato récord para el fútbol paraguayo

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hizo oficial la renovación de contrato, calificado como récord, con la empresa que televisa los partidos de los distintos campeonatos en nuestro país: Tigo Sports.

robert harrison.jpg

El presidente de la APF, Robert Harrison, durante la oficialización de la renovación de contrato con Tigo Sports.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol y Tigo Sports, la empresa dueña de los derechos de televisación de los distintos campeonatos locales de todas las categorías y disciplinas, hicieron oficial este miércoles la renovación de contrato hasta la temporada 2027.

El presidente de la APF, Robert Harrison, y Carlos Blanco, director general de la firma, encabezaron el acto que fue transmitido a través de las señales de la televisora. Los máximos directivos calificaron el acuerdo como histórico para el fútbol paraguayo.

Con este nuevo vínculo, los clubes de Primera División, categoría Intermedia, Primera B y C percibirán importantes aumentos de dinero por la transmisión de los compromisos. Las otras disciplinas también se verán beneficiadas con nuevos montos, que serán graduales.

“Muy contentos, estamos en la casa del fútbol paraguayo celebrando un contrato récord para la previsibilidad para lo que se viene hasta el 2027”, comentó el titular de la APF al respecto.

“Es una alianza estratégica. Es el contrato récord del fútbol paraguayo llegando a la cifra de USD 97.680.000 (IVA incluido) que permitirán hacer crecer a cada club, a sus formativas y al fútbol femenino, con un acuerdo que asegura el crecimiento, la previsibilidad y la evolución del fútbol de manera integral por los próximos 4 años”, agregó.

montos.jpg

En la actualidad se transmiten más de 1000 partidos en el año. Los juegos de la Primera, la Intermedia y el fútbol femenino reciben cobertura completa por los tres canales.

Más contenido de esta sección
Esta noche Cerro Porteño recibirá a Recoleta por una nueva fecha del Torneo Clausura. El Ciclón llega como favorito ante un Canario en alza, pero que nunca le pudo ganar en partidos ligueros.
Olimpia ya está enfocado en el temporada 2026 y por eso ya realizó una oferta importante por un goleador del Liverpool y que pasó por la Selección de Uruguay.
De acuerdo con las palabras del presidente de Guaraní, Emilio Daher, en los primeros días de noviembre se tendría definido el sistema de disputa del Torneo Apertura 2026.
El Sportivo Ameliano anunció la contratación del argentino Roberto Nanni como nuevo entrenador del primer equipo.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, confirmó que Jorge Achucarro integrará en el cuerpo técnico de Jorge Bava, el nuevo entrenador del equipo principal.
El vínculo de Alejandro Silva con Recoleta finaliza en diciembre, pero el presidente del club, Luis Vidal, desea que el jugador esté contento.