26 dic. 2025

“Contento de volver”

Gustavo Costas expresó su felicidad de retornar a Guaraní, su primer club en el exterior en la dirección técnica.

Gustavo Costas

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: EFE

Gustavo Costas ya fue oficializado como nuevo entrenador de Guaraní, regresando a la institución después de 16 años.

En contacto con Fútbol a lo Grande, Gustavo Costas explicó cómo se dieron las negociaciones. “Estuve un año en Arabia, aún tenía 4 meses de contrato, pero volví porque sufrí el fallecimiento de mi padre. Luego surgió lo de Guaraní y estoy contento de volver”, confesó.

Además, aseguró que era el momento indicado para regresar a la Toldería. “Siempre fui un agradecido a la familia Acosta por habernos abierto las puertas cuando estábamos iniciando en este mundo. Cuando me lo plantearon, pensé que este era el momento de volver”, detalló.

Sobre el plantel, Costas afirmó que conoce a su mayoría, pero que el día a día será clave para ir eligiendo los valores con los que contará. “Va a haber tiempo para conocer a fondo el plantel, las formativas y, de acuerdo a eso, ver lo que nos falta”, expresó.

Por último, se refirió a los refuerzos e indicó que la idea es buscar lo mejor de acuerdo a lo que puede dar el club. “Tendremos que adecuarnos a las posibilidades del club y buscar lo mejor posible para armar un gran equipo que logre cosas importantes”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó la derrota y dijo que la clave fue la contundencia del Ciclón.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, contó algunos pormenores para lo que será el juego frente a Cerro Porteño.

Hugo Velázquez espera un buen arbitraje frente a Cerro Porteño en la fecha 20 del Clausura.
Este domingo todas las fichas están puestas en el partido entre Cerro Porteño (36 puntos) y Guaraní (39), escolta y puntero, respectivamente. El juego está programado para las 20:00, en La Nueva Olla.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, no cambia de discurso en su camino rumbo al título del torneo Clausura 2025.