30 jul. 2025

Conmebol suspende juego Estudiantes-Argentinos por situación en Venezuela

La Conmebol anunció este martes la suspensión temporal del partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana entre el Estudiantes de Mérida venezolano y el Argentinos Juniors que debía de jugarse el jueves en Venezuela, donde se ha producido un levantamiento cívico militar contra el Gobierno.

D5a1ZtDWAAAPf-K.jpg

Este martes inició una revuelta militar en Venezuela.

Foto: @CNNEE

El organismo indicó que la medida fue comunicada a las Asociaciones Nacionales de Venezuela y Argentina y que más adelante se darán informaciones adicionales sobre la reprogramación del partido.

En el encuentro de ida, Argentinos Juniors se impuso por 2-0 al Estudiantes de Mérida.

El levantamiento en Caracas contra el Gobierno de Nicolás Maduro está liderado por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como gobernante por unos cincuenta países.

Guaidó inició el levantamiento acompañado de un grupo de militares y del también opositor Leopoldo López -liberado por los rebeldes-, en la base militar La Carlota, en Caracas.

En respuesta, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó a los simpatizantes del chavismo a acudir al palacio presidencial de Miraflores para “defender” la revolución bolivariana.

Más contenido de esta sección
Quien en otro tiempo fue jugador de Selección Paraguaya, Juan Escobar, dejó recientemente el Castellón de la Segunda División de España y, luego de varias semanas, arregló su vinculación con Godoy Cruz de Argentina.
VIDEO. El ex Ameliano, Clever Ferreira, anotó uno de los tantos del Atlético Tucumán que eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina.
Éver Almeida dejó la dirección técnica del Mushuc Runa de Ecuador. “Me voy tranquilo y contento por la gran campaña que hicimos”, dijo.
El guardameta costarricense Keylor Navas, ganador de tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, recibió este martes la visa que le permite para trabajar en México y está más cerca de debutar con los Pumas UNAM.
Benfica pagó un total de 27 millones de euros por el fichaje del colombiano Richard Ríos, según publicó en las últimas horas el conjunto luso en la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.
El extremo portugués Francisco Conceição deja definitivamente el Porto para fichar por la Juventus, en el que jugó cedido la pasada temporada, tras un acuerdo por valor de 32 millones de euros, informó este martes el club luso.