18 dic. 2025

Conmebol anuncia cambios de sede de partidos de Colombia

Los partidos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, que debían disputar en Colombia, serán trasladados anunció la Conmebol.

Tolima - Conmebol - EFE.jpg

Los partidos que debían disputarse en Colombia fueron trasladados por la Conmebol.

Foto: EFE

La Conmebol anunció que trasladará a otras sedes el partido de la Copa Libertadores entre Junior de Barranquilla y Fluminense y el de la Copa Sudamericana entre el Tolima y Emelec, que se iban a jugar en Colombia.

La decisión del organismo, que añadió que informará de las nuevas sedes “en la brevedad”, se produce un día después del cambio de escenarios de otros tres partidos de competiciones internacionales programados en Colombia.

Se trata de los duelos Santa Fe-River Plate y Atlético Nacional- Argentinos Juniors, ambos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se disputarán este jueves en Asunción.

El cambio se debe a “la falta de garantías por parte de las autoridades de seguridad de las ciudades colombianas Armenia y Pereira que garanticen la realización de los mismos”, indicó el comunicado de la Conmebol

Asimismo, la Conmebol anunció el cambio de sede a Asunción del partido de la Copa Sudamericana entre el colombiano La Equidad y el argentino Lanus, que se jugará este jueves en el Defensores del Chaco.

La disputa de esos partidos estaba en entredicho debido a las manifestaciones contra el proyecto de reforma fiscal del Gobierno de Colombia que desde el pasado miércoles han dejado en el país unas 27 muertes.

https://twitter.com/ConmebolMedia/status/1389970642762674181

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes la designación de árbitros de Colombia y Brasil para los partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se disputarán la próxima semana.
Los goles de Lucas Assadi y Javier Altamirano ayudaron a Universidad de Chile a concretar el triunfo este jueves por 2-1 ante el peruano Alianza Lima, que intentó una remontada en el segundo tiempo, y conseguir el avance a semifinales de la Copa Sudamericana para enfrentar al argentino Lanús.
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.
Con un gol agónico de Bernard en el tiempo de descuento, el Atlético Mineiro eliminó a Bolívar y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Lanús, con un gol de Dylan Aquino en la segunda mitad, empató 1-1 este martes en el Maracaná y se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana a costa de un Fluminense que no supo aprovechar la maravilla del uruguayo Agustín Canobbio.