Cerro Porteño

Conmebol abre expediente disciplinario contra Cerro Porteño

Conmebol abrió un expediente disciplinario contra Club Cerro Porteño, tras la manifestación de los hinchas frente a la sede de la máxima autoridad del fútbol.

El Club Cerro Porteño tiene tiempo hasta las 18.00 del jueves 22 de julio para defenderse, tras la apertura de un expediente disciplinario abierto por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La apertura del expediente disciplinario contra Cerro Porteño se da luego de que un grupo de hinchas del club de Barrio Obrero se haya manifestado frente a la sede de la Conmebol, en protesta por el arbitraje donde el Ciclón cayó en su cancha por 2-0 ante el club brasileño Fluminense en el partido de ida por octavos de final de Copa Libertadores de América.

Según la nota remitida al club paraguayo, se decidió "abrir el expediente disciplinario contra el Club Cerro Porteño por la presunta comisión de la infracción descrita en el punto II del presente escrito".

Este punto hace referencia a "cualquiera de los sujetos descriptos en el Artículo 3.1 que por cualquier medio o utilizando cualquier instrumento o acción, amenace, coaccione o extorsione o intente amenazar, coaccionar o extorsionar a la Conmebol, sus Asociaciones miembros, a clubes o a cualquier oficial, oficial de partido o jugador será sancionado conforme a lo dispuesto en el Artículo 7 del p presente Código".

Agrega que a las infracciones señaladas en el párrafo anterior podrían ser de aplicación las sanciones previstas en el Artículo 7 del Código Disciplinario de la Conmebol. Entre las medidas disciplinarias que podrán imponerse a Cerro Porteño, según este artículo, están la advertencia, apercibimiento, multa, devolución de premios y retirada de un título.

La Conmebol le dio hasta el próximo jueves para que Cerro formule sus alegatos y proponga las pruebas que en su defensa estime convenientes. Añade que los alegatos deberán remitirse exclusivamente a la atención de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.

Tras el partido entre Cerro Porteño vs Fluminense, la Conmebol dio a conocer el video VAR donde reconoció que la terna arbitral se equivocó al anular un gol de Mauro Boselli. A raíz de ello, suspendió a los jueces César Deischler, Eduardo Gamboa y Julio Fernández por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol.

Unas horas más tarde, Cerro Porteño presentó una nota a la Conmebol donde no solo pidió la expulsión de los árbitros, sino que también solicitó que se anule el encuentro deportivo y se repita.

Conmebol expediente a Cerro Porteño.jpg
Cerro Porteño tiene tiempo hasta el jueves 22 de julio para presentar las pruebas de descargo a la Conmebol.

Cerro Porteño tiene tiempo hasta el jueves 22 de julio para presentar las pruebas de descargo a la Conmebol.

Dejá tu comentario