09 nov. 2025

Confirmado: El onceno de Gustavo Alfaro en la altura de Quito

Gustavo Alfaro confirmó el onceno que enfrentará a Ecuador en la altura de Quito.

onceno de alfaro.jfif

Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay.

Foto: Gentileza

La Albirroja quiere extender este jueves su buen momento en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito en donde sueña con lograr su primer triunfo de visita ante Ecuador por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas, esta vez para el Mundial 2026.

El entrenador de la selección de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro ubicó este jueves como principal novedad en el equipo titular al delantero Alex Arce, de Liga, quien se encuentra acostumbrado a la altura.

Alineaciones titulares:

Ecuador: Hernán Galíndez; Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié; Ángelo Preciado, Alan Franco, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Kevin Páez y Enner Valencia. Seleccionador: Sebastián Beccacece.

Paraguay: Roberto Fernández; Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Omar Alderete; Juan Cáceres, Agustín Sández; Andrés Cubas, Damián Bobadilla; Miguel Almirón, Julio Enciso y Alex Arce. Seleccionador: Gustavo Alfaro.

El adiestrador albirrojo no podrá contar con Junior Alonso y con el centrocampista Diego Gómez, quienes se perderán el partido por suspensión. El partido comenzará a las 18:00.

Más contenido de esta sección
La Albirroja de Gustavo Alfaro sigue alcanzando marcas históricas.
La selección de Ecuador cerró este martes con broche de oro las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 al reencontrarse con la victoria en la última fecha ante Argentina, a la que se impuso por 1-0 con un gol de penal de Enner Valencia.
Matías Galarza le está dando el triunfo a Paraguay frente a Perú, en Lima, por la 18ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Albirroja se aplomó mejor en el tramó final de la primera parte en el estadio Nacional de Lima en el empate parcial ante Perú por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.
Inglaterra dio un paso más hacia el Mundial de 2026 tras arrollar por 0-5 a Serbia y sumar su quinta victoria consecutiva, lo que le permite liderar con autoridad el grupo K con siete puntos de ventaja sobre Albania y ocho sobre los serbios, que cuentan con un partido menos.
La selección de Portugal tuvo que remontar hasta en dos ocasiones en el partido que ganó (2-3) este martes ante Hungría, correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026, ante un equipo que se encerró muy bien y supo salir a la contra para ponerle las cosas difíciles al reciente campeón de las Liga de las Naciones.